Usina Bar#3 | ¿La mesa está servida?

Usina Bar#3 | ¿La mesa está servida?


La Usina de Innovación Colectiva de la FADU y el Nodo Uruguay de la Red Latinoamericana de Food Design, invitan a participar del USINA BAR#3: Mesa servida, que tendrá lugar el próximo jueves 18 de noviembre a las 20:00hs. en el Espacio Campo, del ex Mercado Modelo. 

USINA BAR es un espacio de encuentro y disfrute, que se instala en distintos lugares del país, proponiendo actividades espontáneas, abiertas y performáticas, y aborda en cada edición temáticas contemporáneas y provocadoras.

Este bar propone generar una conversación lúdica y descontracturada en torno al vínculo que tenemos con la comida y los alimentos, en sus múltiples dimensiones; placer, bienestar, nutrición, saciedad, exceso, ansiedad, asco, carencia, saludable, casero, natural, envasado, procesado, información, elección, regulación, encuentro, intercambio, saberes, sabores, recuerdos, cuidados, ambiente, producción, desperdicios, tradición, innovación, diversidad.

Partiendo de la concepción del bar como un espacio de encuentro donde se mezclan conversaciones mundanas y trascendentales, nos interesa intercambiar narrativas e historias personales que ofrecen información valiosa y nos permiten reflexionar sobre el vínculo que tenemos con los alimentos, como sociedad y como individuos.

La invitación es a poner sobre la mesa diversos abordajes de un tema sumamente cotidiano, y a la vez tan complejo desde la perspectiva social, cultural, ambiental, tecnológica, política y económica. ¿La mesa está servida?

USINA BAR#3 forma parte de la agenda de actividades que se están desarrollando en el Espacio Campo del Mercado Modelo, organizadas por la Usina de Innovación Colectiva y la Intendencia de Montevideo, y a su vez, oficia de antesala de lo que será el 10º Encuentro de la Red Latinoamericana de Food Design, a desarrollarse en Montevideo, en 2022.

La actividad es abierta y para participar es necesario inscribirse aquí.

Más información

Publicado por | 16 de noviembre de 2021 - 08:15 | Actualizado: 19 de noviembre de 2021 - 10:34 | [pdf]PDF[/pdf]