Tutoría entre Pares | Matemática (TEP/Mat) edición 2018

INSCRIPCIONES | 02 > 04 MAR
CURSOS | LUNES Y JUEVES | 13.30 > 15.30 H | FADU

Se difunden las inscripciones a las unidades curriculares llamadas Tutorías entre Pares | Matemática, módulo 1 y módulo 2, que estarán en los dos semestres del 2018.

Las inscripciones a estos cursos serán en el mismo período que las inscripciones del resto de los cursos de la Facultad.

La unidad curricular Tutoría entre Pares/Matemática (TEP/Mat) está organizada en colaboración entre la Cátedra de Matemática de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, y el Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Universidad de la  República. La propuesta de formación de Tutorías entre Pares apunta a trabajar el rol del tutor desde la dimensión vincular. La Tutoría entre Pares/Matemática recoge estas características en una formación orientada a una tutoría académica en el marco de una disciplina específica y de una propuesta educativa basada en estrategias de enseñanza activo y aprendizaje colaborativo.
Consta de dos tramos de formación, de cuatro créditos cada uno.

• TEP/Mat 1. Talleres de formación teórica sobre tutoría entre pares y aprendizaje de la Matemática (4 créditos). No tiene requisitos previos.
    • Módulo 1. El ingreso a la Universidad de la República: interfase y cambio.
    • Módulo 2. Ser estudiante universitario. Formación, experiencias y sentido. Proyecto, trayecto e itinerario.
    • Módulo 3. Las tutorías y el aprendizaje.
    • Módulo 4. Características de los espacios de práctica
  • TEP/Mat 2. Práctica en aulas de Matemática (4 créditos). Tiene como requisitos previos TEP/Mat 1 y 6 créditos en Matemática.
Horarios del primer semestre lectivo de 2018
  • TEP/Mat 1, lunes  de 13:30 a 15:30. Salón a confirmar.
  • TEP/Mat 2, jueves  de 13:30 a 15:30. alón a confirmar.

Inscripciones por el SGAE (bedelias.udelar.edu.uy) , entre el 02 y el 04 de marzo.

Toda la información sobre estos cursos se encuentra en en el siguiente link.

Publicado por | 27 de enero de 2018 - 13:53 | Actualizado: 5 de marzo de 2018 - 10:37 | [pdf]PDF[/pdf]