Conferencia: “Tipologías estructurales en madera” | Mario Wagner

CONFERENCIA | 05 DIC | 10.15 H | SALÓN 20C

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y el equipo de investigación “Tecnología de la Construcción en madera” invitan a la conferencia “Tipologías estructurales en madera”
del Ing. Civil Mario Wagner. El evento tendrá lugar el 05 de diciembre a las 10.15 h, en el salón 20C de FADU.

Sobre el conferencista
Mario Wagner, es docente e investigador del Departamento de Ingeniería Civil, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile,
experto con amplia trayectoria en cálculo estructural en madera (aserrada, laminada encolada y contralaminada).

El Ing. Wagner integra desde 1983 el Comité de Normalización “Maderas” del Instituto Nacional de Normalización, de Chile, ha participado en la redacción de la norma NCh 1198 – 2014 Construcciones en madera. Cálculo.
También ha sido consultor de la Corporación Chilena de la Madera, CORMA y  consultor del Proyecto Norma de Cálculo de estructuras de madera en condición de incendio del Instituto de Investigación y Ensaye de Materiales, (IDIEM).
Es además consultor en nuevos productos madereros como la madera contralaminada, con una amplia experiencia en la construcción de obras de grandes luces con madera laminada encolada por ejemplo: estructura de madera laminada de la nave principal del Aeropuerto de Ushuaia y la ampliación del edificio del mismo aeropuerto, Argentina.

Publicado por | 17 de noviembre de 2018 - 11:39 | Actualizado: 7 de diciembre de 2018 - 12:51 | [pdf]PDF[/pdf]