TESIS XXX AÑOS CENTRO DE DISEÑO

EXPOSICIÓN | 29 OCT > 15 NOV | HALL SEDE JACKSON
CONVERSATORIO | 09 NOV | 18.30 H | SALÓN 01 SEDE JACKSON

Durante el 2018 se conmemoran 30 años de la fundación del entonces Centro de Diseño Industrial, hoy Escuela Universitaria Centro de Diseño, -Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Udelar-, celebrándose así 30 años de la primera carrera de Diseño Industrial en el Uruguay.

Se rememorará el camino recorrido a través de una exposición, conformada por 18 tesis de egreso, que surgen de una convocatoria abierta a egresados, realizada en el mes de julio de 2018. La misma propone una mirada histórica sobre la evolución de dichos trabajos finales de carrera, transitando el período comprendido entre 1992 y 2018.

La muestra estará acompañada de un conversatorio, donde se contará con la mirada de cuatro egresados -que han obtenido su título en distintos períodos institucionales- y se reflexionará sobre los cambios tanto en la disciplina, como en el perfil del egresado, el desempeño profesional y su evolución a través del tiempo. La conversación estará moderada por Paula Cruz y Rosita De Lisi.

La actividad culminará con un brindis, para celebrar los años cumplidos y los nuevos desafíos a construir.

EL conversatorio tendrá lugar el próximo viernes 09 de noviembre a las 18:30hs. en el Salón 01 de la EUCD, mientras que la exposición podrá verse hasta el 15 de noviembre en el Hall de la Sede Jackson de FADU.

Más información

Publicado por | 2 de octubre de 2018 - 01:22 | Actualizado: 16 de noviembre de 2018 - 00:39 | [pdf]PDF[/pdf]