Curso: “Orígenes y Teorías del Urbanismo” – Prof. Giorgio Piccinato

SEMINARIO | 26 > 28 JUN | 14.30 > 17.30 H | SALONES DE POSGRADO FADU

El Servicio de Enseñanza de Posgrado y Educación Permanente difunde el curso  “Orígenes y teorías del urbanismo. El nacimiento del Urbanismo y de los desarrollos de las teorías urbanas” en el marco de las actividades de formación a jóvenes investigadores de la facultad y difusión a público general que realiza el Instituto de Teoría y Urbanismo (ITU). Así mismo, se invita a participar de la conferencia abierta “El estudio sobre el derecho a la felicidad urbana”, dictados por el Profesor Giorgio Piccinato (Italia).

-Curso: Orígenes y teorías del urbanismo.
Responsable: Giorgio Piccinato
Equipo docente: Dra. Antrop. Adriana Goñi, Dr. Arq. Jorge Nudelman, Mg. Arq. Lucio de Souza y Arq. Pablo Canen.

Fechas: 26 al 28 de junio, de 14.30 a 17.30 hs
Lunes y martes salón 20C, miércoles salón 20 A

Inscripciones: 12 al 21 de junio

Público Objetivo: El curso se considera de formación para docentes e investigadores del Instituto de Teoría y Urbanismo, docentes del Instituto de Historia de la Arquitectura, docentes en general que se interesen por el Urbanismo desde la óptica de sus Teorías e Historia y estudiantes de la Maestría en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Más información: AQUÍ
Consultas: posgradoyep@fadu.edu.uy

Conferencia:  El estudio sobre el derecho a la felicidad urbana

Responsable: Giorgio Piccinato
Fecha: 26 de junio de 2017, 19 h, Salón de Actos

Presentación sobre el reciente trabajo de investigación dirigido por Giorgio Piccinato del caso de Fermo, la nueva capital de la provincia de Le Marche. Un equipo de investigadores pretende dar respuesta a una pregunta crucial para los urbanistas: ¿cuáles son las razones que permiten conformar el bienestar, la satisfacción, y por ende la Felicidad general de los habitantes en una ciudad?

Más información: AQUÍ

Publicado por | 2 de junio de 2017 - 13:17 | Actualizado: 28 de junio de 2017 - 14:32 | [pdf]PDF[/pdf]