SEMINARIO INTERNACIONAL: DESBORDES URBANOS

SEMINARIO INTERNACIONAL: DESBORDES URBANOS


INVITADOS INTERNACIONALES:

Ana Sugranyes_Chile
Fernando Carrión_Ecuador
Alberto Matarán Ruiz_España
María Lucia Refinetti_Brasil
Pedro Lorenzo_España
Luciana Néri Martins_Brasil
Paola Bagnera_Argentina
Simone Aparecida Polli_Brasil
Glenda di Muro Peter_Brasil

Organiza: Red CYTED «(des)bordes urbanos. Política, proyecto y gestión en la ciudad de la periferia», en el marco de su asamblea anual

15 y 16 de agosto
Salón de Actos
Entrada libre

La Red des-Bordes Urbanos. Política, proyecto y gestión sostenible en la ciudad de la periferia, del Programa CYTED, conjuntamente con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República invitan a participar de Seminario Internacional Desbordes Urbanos, que se realizará en la Facultad de Arquitectura – UdelaR, los próximos miércoles 15 y jueves 16 de Agosto de 2012, en horario matutino.

En una Iberoamérica crecientemente urbanizada, afectada por procesos globales de reestructuración productiva y social, con territorios en continua y dinámica transformación, una parte importante del reto global de la sostenibilidad reside en la búsqueda de una adecuada gestión de los ámbitos urbanos que presentan necesidades de intervención. En este sentido, las periferias urbanas, en tanto áreas de borde y desborde, suburbanas, periurbanas y rururbanas, constituyen uno de los principales retos de nuestras sociedades en el momento presente y el inmediato futuro.

El Seminario Desbordes Urbanos se plantea como un ámbito de reflexión e intercambio entre especialistas internacionales de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y España, y nacionales del ámbito académico y técnico-político, sobre prácticas e investigaciones realizadas en estos territorios. Se busca asimismo conocer y analizar distintas fórmulas de gestión urbana para consolidar, reestructurar y mejorar periferias degradadas de nuestras ciudades, con propuestas específicas y apropiadas en función de la realidad socioeconómica e institucional de cada región y del tejido social e institucional de las mismas.

Descargue aquí el programa

Publicado por | 10 de agosto de 2012 - 19:12 | Actualizado: 17 de agosto de 2012 - 13:08 | [pdf]PDF[/pdf]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*