Seminario de Paisaje_02: Conversatorio

La Comisión de Carrera de la Licenciatura en Diseño de Paisaje (FADU, FAgro, CURE) invita al Seminario de Paisaje _02. Conversatorio. El evento tendrá lugar el jueves 22 de noviembre, desde las 09 hs en el Aula Magna del CURE Maldonado.

Participarán profesores extranjeros de reconocida trayectoria profesional y docente: Phd. Ing.Ag.Giulio Senes (Universidad de Milán), Mg.Arq.Sandra Almeida (Universidadad de Bs.As, Universidad Torcuato Di Tella, Universidad de Palermo), Arq.Ignacio Fleurquin (Universidad de Bs.As.).

En el marco del proceso de Evaluación de la Carrera de la Licenciatura en Diseño de Paisaje, y de la conmemoración de los 10 años de creación de la misma como carrera de grado de la Universidad de la República, se realiza este ciclo de eventos de intercambio para enriquecerse con distintos enfoques en torno al perfil profesional del Paisajista y a los procesos de su enseñanza-aprendizaje. A los 10 años de funcionamiento de la LDP, y de contar con los primeros egresados, se busca construir un ámbito de reflexión entre toda la comunidad académica.

El Seminario se organiza en charlas sobre la experiencia profesional y docente de los invitados extranjeros; y una mesa redonda de discusión.

Los objetivos del ciclo Autoevaluación LDP 2018: 10 años de carrera son:
1. Aportar diferentes visiones para la revisión del perfi del egresado y del rol que el diseñador de paisaje como profesional Udelar.
2. Reflexionar sobre la enseñanza-aprendizaje universitaria en Diseño de Paisaje.
3. Dinamizar la discusión entre los distintos colectivos universitarios (estudiantes, docentes y egresados) involucrados en la Licenciatura de Diseño de Paisaje.
4. Sensibilizar acerca de la importancia de la disciplina.

Ver programa aquí

Ver CV de los invitados

Publicado por | 19 de noviembre de 2018 - 16:22 | Actualizado: 22 de noviembre de 2018 - 16:57 | [pdf]PDF[/pdf]