Seminario de la Carrera 2018: “El alojamiento de los pensionistas cautivos. Arquitecturas del Jardín Zoológico de Buenos Aires 1888-1924”

Seminario de la Carrera 2018: “El alojamiento de los pensionistas cautivos. Arquitecturas del Jardín Zoológico de Buenos Aires 1888-1924”


En el marco del Seminario de la Carrera, la Profesora Marina Vasta (FADU-UBA) presentará “El alojamiento de los pensionistas cautivos. Arquitecturas del Jardín Zoológico de Buenos Aires 1888-1924”.  El evento tendrá lugar el próximo viernes 03 de agosto a las 11 h en el salón 20b de FADU Central.

Comentaristas: Alicia Torres (Profesora Adjunta del Instituto de Historia de la Arquitectura, FADU-Udelar), y Martín Cobas (Profesor Titular del Instituto de Historia de la Arquitectura, FADU-Udelar).


El Seminario de la Carrera es una instancia de intercambio académico que se realiza de forma anual entre el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario J. Buschiazzo de la UBA y el Instituto de Historia de la Arquitectura de FADU, Udelar.
Marina Celeste Vasta es Arquitecta, Magister en Historia y Crítica de la Arquitectura, Diseño y el Urbanismo y especialista en Dirección de Proyectos por la Universidad de Buenos Aires. Docente de Historia de la Arquitectura desde 2002 y, a partir de 2012, integrante de la Cátedra Molinos-Historia, donde se desempeña como profesora adjunta; también es titular de la Cátedra optativa Gestión de Obras en Sitios de Valor Patrimonial de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA). En investigación, obtuvo beca UBACyT por la Universidad de Buenos Aires y desde 2014 es investigadora principal e integrante del Programa de Estudios Históricos de las Heterotopías del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario J. Buschiazzo. En el ámbito profesional se desempeña como gerente operativa de Supervisión Patrimonio Urbano (APH) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Publicado por | 26 de julio de 2018 - 20:04 | Actualizado: 3 de agosto de 2018 - 14:46 | [pdf]PDF[/pdf]