Relatos de Archivo II | Jeanne Mandello, una mirada hacia la arquitectura nacional

21 SET > 16 OCT | SALA DE PROFESORES FADU

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, junto con el Goethe-Institut, invitan a la exposición Relatos de Archivo II, Jeanne Mandello – Una mirada hacia la arquitectura nacional. La muestra, inaugurada el miércoles 21 de setiembre, permanecerá exhibida hasta el 16 de octubre en la Sala de Profesores de FADU.

JEANNE MANDELLO

Jeanne Mandello nació en Frankfurt en 1907 y murió en Barcelona en 2001. De origen judío-alemán, emigró primero a, París, exiliándose luego en nuestro país, donde permaneció más de una década. Durante su estadía en Montevideo desarrolló una intensa producción artística, de la cual hoy presentamos solo un fragmento que da cuenta de su particular interés por nuestra arquitectura.

Considerada una de las pioneras de la fotografía experimental de comienzos de siglo, se abrió camino en la fotografía artística influenciada tanto por las corrientes vanguardistas de la época —el Bauhaus en particular— como por las reivindicaciones de los movimientos de mujeres en el Berlín “fermental” de los años veinte.

Enriquecerá el acervo de nuestra facultad la donación recibida y conservada por el Instituto de Historia de la Arquitectura: una colección de imágenes que resalta la esencia volumétrica de cada obra y paisaje.

SERVICIO DE MEDIOS AUDIOVISUALES (SMA)
SERVICIO DE ACTIVIDADES CULTURALES (SAC)
SERVICIO DE COMUNICACIÓN Y PUBLICACIONES (SCYP)

Coordinación y edición