Proyección del Documental “Plexo – Una travesía multisensorial”

20 FEB | 20.30 H | SALA ZITARROSA

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la proyección del documental “Plexo – Una travesía multisensorial”. El evento tendrá lugar el 20 de febrero a las 20.30 h, en la Sala Zitarrosa (Av. 18 de Julio 1012, Montevideo).

“Plexo – Una travesía multisensorial” es un documental del Viaje de Arquitectura del año 2015, producido por el Equipo Docente Director del Proyecto Académico homónimo.

Este documental se centra en el Viaje de Arquitectura como experiencia integral, en su dimensión humana y académica. Resume, a través de diversos contenidos audiovisuales captados durante el viaje del año 2015, las experiencias de más de una veintena de estudiantes acerca de lo que el viaje representa a nivel formativo. Alterna impresiones tanto académicas como vivenciales, construyendo así un relato abierto y ameno, que acerca la complejidad y la trascendencia del Viaje a la sociedad. Busca asimismo poner de relieve la importancia que esta experiencia tiene dentro de la formación universitaria en general y en la formación del arquitecto en particular. El guion, que se construye en base a distintas voces, recrea atmósferas presentes y pasadas, evocadas desde la imagen, el sonido, el montaje y el remix de contenidos. El producto final es un mediometraje documental de 85 minutos que moldea una mirada exploratoria sobre la dinámica del viaje. Si bien esta construcción discursiva se centra en un viaje particular, es extrapolable a todos los viajes de arquitectura contemporáneos, y da testimonio de una experiencia única en el mundo entero.

Más Información

Publicado por | 2 de febrero de 2019 - 17:06 | Actualizado: 13 de febrero de 2019 - 16:42 | [pdf]PDF[/pdf]