Adriana Fontan es egresada de la Facultad de Arquitectura (UDELAR) y formó parte del grupo de entusiastas arquitectos uruguayos que participaron en el la etapa inicial de Arquitectos de la Comunidad, habiendo sido miembro del Consultorio Malvín.
En los años 2002 y 2003 cursó una Maestría en Diseño Sustentable en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda). Su tesis de Maestría exploró el potencial de la metodología de consultas domiciliarias de Arquitectos de la Comunidad de Uruguay para promocionar la sostenibilidad ambiental en el sector residencial de Uruguay, con énfasis en el área energía. Luego de culminada su Maestría, Adriana trabajó para varios estudios de Arquitectura en Nueva Zelanda principalmente en proyectos de arquitectura residencial. Mientras tanto BRANZ, el prestigioso instituto de investigación de la construcción de Nueva Zelanda desarrolló y puso en práctica una propuesta similar a la que Adriana había explorado en su tesis. Dicha propuesta se llama Eco Design Advisor.
Desde Mayo del 2011 Adriana ha disfrutado de la oportunidad de trabajar como Eco Design Advisor y como consecuencia está aún más convencida del potencial de su idea original para el contexto de Uruguay.
La presentación a ser ofrecida por Adriana Fontan pintará el panorama del estado de las viviendas en Nueva Zelanda y compartirá la metodología y estrategias de diseño utilizadas por ella para promover la conservación, eficiencia y reducción de la demanda energética y las energías limpias y renovables. Para ello se ayudará de algunos casos de estudio.
Dirigida a:
• Arquitectos u otras personas interesadas en el diseño de viviendas con énfasis en la sostenibilidad energética y en la salud y bienestar de los usuarios
• Arquitectos interesados en la revaloración social de su profesión y en el mejoramiento de su metodología de trabajo
• Todos aquellos interesados en explorar la interacción de usuarios, arquitectura y ambiente
• Miembros de Arquitectos de la Comunidad
• Autoridades vinculadas a los sectores vivienda, salud y energía.
8 de agosto 19:00 hs, salón 20C

Publicado por | 8 de agosto de 2012 - 09:14 | Actualizado: 8 de agosto de 2012 - 20:05 | [pdf]PDF[/pdf]

4 respuestas a Promoción de la sostenibilidad energética en el sector vivienda en Nueva Zelanda: ¿una experiencia transferible a Uruguay?

1. Podrian publicar el horario, y si es con inscripcion, gracias

2. Muy bien, estare por ahi :)

Estudio economia y me interesa el desarrollo sustentable, supongo que me servira para tener el aporte desde la arquitectura al desarrollo sustentable.

Abrazo