Presentación: Vitruvia Nº 8

El Instituto de Historia invita a la presentación de Vitruvia Nº8, que se realizará el lunes 19 de diciembre a las 13:30hs. en la Sala del Consejo de nuestra Facultad.

Participarán como oradores: Marcelo Danza por FADU; Ariadna Islas por FHUCE y Pablo Melogno por FIC.

Vitruvia es una publicación periódica destinada a difundir la producción y el acervo del Instituto de Historia (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – Udelar). Un espacio de reflexión en torno a la historia de la arquitectura y sus dominios afines.

La revista se organiza en tres secciones: un cuerpo central integrado por artículos originales, un dossier destinado a la divulgación de material documental y un sector destinado a reseñas bibliográficas. El primer espacio se conforma con un texto invitado y un conjunto de artículos objeto de convocatoria. La selección de los artículos se realiza de acuerdo a una evaluación de pares doble ciego, fundada en criterios de excelencia, pertinencia temática y nivel de aporte conceptual. El anexo documental y el espacio de reseñas se definen en cada caso por el Consejo Editor a sugerencia de sus integrantes.

Este número reúne textos de: Laura Alemán, Laura Alonso, Andrea Antuña, Carlos Baldoira, Jorge Nudelman, Cynthia Olguín, Sofía Rotman, Gustavo Scheps y Horacio Torrent.

Publicado por | 3 de diciembre de 2022 - 16:45 | Actualizado: 19 de diciembre de 2022 - 17:18 | [pdf]PDF[/pdf]