Presentación del libro: “Historia de la moda uruguaya: 1985 a 2018”

Presentación del libro: “Historia de la moda uruguaya: 1985 a 2018”


13 NOV | 19 HS | SALÓN DE ACTOS FADU

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la presentación del libro “Historia de la moda uruguaya: 1985 a 2018”. El evento tendrá lugar el 13 de noviembre a las 19 h, en el salón de actos “Ernesto ‘Che’ Guevara” de FADU. Se trata de una publicación escrita por Magdalena Ponce de León y Ángela Rubino. El libro será presentado por Ernesto Dominguez y María Inés Strasser.

Reseña elaborada por las autoras:

Para saber quienes somos y definir así hacia donde vamos, antes tendremos que investigar de forma honesta y realista de donde venimos. Debemos conocer nuestras raíces y, en el mejor de los casos, reconocernos en ellas. Es un proceso que, si es realizado a conciencia y con seriedad, nos va a permitir construir una identidad propia, autentica e única. 

Consideramos que ese proceso es también necesario para abordar y entender hoy a la industria de la indumentaria uruguaya: a través de su historia y de sus protagonistas podremos conocer las raíces que configuran su presente. Para lograr este objetivo realizamos una investigación profunda, que tuvo distintas fuentes de información: entrevistas a expertos, visitas a museos, análisis de documentación, archivo de imágenes, bibliografía y trabajos académicos.

El resultado es el libro, cuyo propósito principal es iniciar un camino de reflexión sobre la identidad y el futuro del diseño de la indumentaria uruguaya. No prende ser un trabajo concluyente ni definitivo, sino ser un simple puntapié a partir del cual surjan nuevas propuestas e investigaciones que permitan llenar el vacío de bibliografía nacional referida al tema. 

 

Publicado por | 12 de noviembre de 2018 - 01:41 | Actualizado: 14 de noviembre de 2018 - 09:18 | [pdf]PDF[/pdf]