Presentación del libro: “Cronomueble. Cronología comparada del diseño del mueble, 1750-1999”.

07 DIC | 13 H | SALA DE CONSEJO FADU

El Instituto de Diseño (IdD) de FADU invita a la presentación del libro “Cronomueble. Cronología comparada del diseño del mueble, 1750-1999”.
Se trata de una publicación realizada en el marco del Programa Académico: Arquitectura y Espacio interior.

El evento tendrá lugar el 07 de diciembre a las 13 hs, en Sala de Consejo de FADU.

Cronomueble es el resultado de una extensa y minuciosa labor de estudio sobre el proyecto del mueble de autor en el mundo occidental, desde mediados del siglo XVIII y hasta el siglo XXI, fruto del trabajo de un equipo de investigadores de FADU Udelar, nucleados en el programa de académico integral: Arquitectura y Espacio Interior del Instituto de Diseño. Cronomueble fue concebido como un instrumento de trabajo y consulta destinado al investigador, estudiante y profesional vinculado al diseño del espacio arquitectónico y fundamentalmente al de sus piezas de mobiliario. Cronomueble trasciende el mero ordenamiento cronológico y facilita la comparación entre las más de 2500 piezas de mobiliario que nuclea.

Además de la información condensada en las fichas individuales de cada pieza, Cronomueble ofrece una serie de herramientas complementarias para el estudio y análisis del universo que presenta. Desarrolla de forma detallada el rol de los distintos Atributos de Diseño del Mueble, elabora diferentes Cronologías (de creadores, de obras por autor, de eventos relacionados con el diseño del mueble) y presenta un completo Glosario de tipos de piezas de mobiliario.

Equipo de investigación:
Carlos Pantaleón, Aníbal Parodi Rebella, Laura Fernández, Mónica Nieto, Beatriz Abdala, Graciela Martínez

Colaboradores:
Xenia lussich, Daniela Garat, Valentina Soria, Carmela Jones, Ángela Meirelles, Leticia Medina, Matías Carballal, Karina Cao.

Diseño editorial y producción gráfica:
Programa Diseño y Comunicación, Instituto de Diseño: Nella Peniza, Gustavo Carrier, Diego López, Fabián Zamit.

Publicado por | 2 de noviembre de 2017 - 19:30 | Actualizado: 8 de diciembre de 2017 - 14:55 | [pdf]PDF[/pdf]