Presentación de libro: Reconocer de Gustavo Scheps

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la presentación del libro Reconocer de Gustavo Scheps, a realizarse el día jueves 23 de junio a las 12.30 horas en la Sala de Consejo de FADU.
La presentación estará a cargo de Marcelo Danza, Decano de FADU y Sergio Cosentino, Decano de FADU-UNL. Sobre la publicación

Se origina en una invitación que la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina) realizara al Dr. Arq. Gustavo Scheps, para ofrecer una Conferencia Magistral como cierre de la celebración de los 35 años de la Institución. A partir de esa actividad, en el ámbito de la FADU-UNL, se manifestó interés en publicar un material vinculado a los contenidos de la presentación.

En el libro se recogen reflexiones acerca de la práctica y la docencia de la arquitectura, y de la condición disciplinar como campo de conocimiento, que el autor ha ido desarrollando con base en el ejercicio profesional de la arquitectura (desde 1978) y de la docencia en la FADU-Udelar -en taller (1985-2017) y el decanato (2009-2017)-.

Textos de diferente carácter y de distintos tiempos, con permanente referencias a los variados contextos en que se fueron produciendo presentan, desde ángulos complementarios y con mirada crítica, la evolución de estas ideas y sus resultantes.

La preocupación central del trabajo es proponer caminos que permitan perfeccionar el aporte disciplinar, tanto en lo que hace a las incumbencias históricamente definidas, como respecto de los nuevos desafíos que se generan en el fluido presente, de cambios socioculturales profundos e imprevisibles. El formato del libro busca transmitir, en sí mismo, alguna de las principales ideas que se incluyen en el texto.

Publicado por | 2 de junio de 2022 - 16:26 | Actualizado: 23 de junio de 2022 - 13:44 | [pdf]PDF[/pdf]