Presentación de libro: Atinando al ojo del cíclope. La remanufactura y otros modos de accionar nuestras prácticas del vestir.

20 OCT | 19.00 h | Salón de actos, FADU

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la presentación del libro Atinando al ojo del cíclope. La remanufactura y otros modos de accionar nuestras prácticas del vestir a realizarse el próximo jueves 20 de octubre a las 19.00 h en el Salón de actos de la sede central de FADU.

La actividad es una invitación a todas las diseñadoras, confeccionistas, empresarias, estudiantes, usuarias, activistas y practicantes de la industria de la vestimenta, para abordar la valorización de prendas de descarte, empleando la remanufactura como forma de reutilización.

La publicación se compone de tres partes: en las dos primeras, se explora el trabajo de upcycling participativo realizado por la autora Lucía López Rodríguez en proyecto CasaMario, a través de su proyecto Estampa Crítica #TEXTOURGENTE, el cual investiga la remanufactura como medio para la colaboración, la producción transdisciplinar y la crítica de los modos de producción y consumo del actual sistema de moda. En la tercera parte, se exponen las conversaciones realizadas entre la autora y distintas colegas practicantes del upcycling, como Agustina Comas, desde Brasil, Carmen Gama, desde Estados Unidos, Mercedes Martínez y Mariano Breccia, desde Chile, Juliana García Bello, desde Países Bajos, Reet Aus, desde Estonia, y Sandra Moreira, desde Uruguay, intercambiando distintas perspectivas de lo que significa desarrollar hoy la remanufactura en industria de la moda contemporánea.

Publicado por | 8 de octubre de 2022 - 10:37 | Actualizado: 22 de octubre de 2022 - 16:26 | [pdf]PDF[/pdf]