Premios FPAA 2016 | Distinción para FADU

La FPAA (Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos) distinguió a FADU con el Premio en la Difusión de la Arquitectura y el Urbanismo.

Los premios FPAA 2016 constan de 13 categorías, y las postulaciones a las mismas fueron presentadas por la Sociedad de Arquitectos del Uruguay. A su vez, se destacan las participaciones de Santiago Hernández y Andrés Varela, quienes obtuvieron el Premio Fin de Carrera, Gabriel Fernando Camargo en la categoría Diseño Arquitectónico, el Arquitecto Conrado Pintos con el Premio Arquitecto en la Actividad Privada, y el Arquitecto Rafael Viñoly con la Medalla de Oro.

En el marco del desarrollo de las funciones universitarias, y en especial la de extensión y vinculación con el medio, la FADU posee una amplia agenda de actividades dirigidas a la comunidad universitaria y al público en general. Es en este sentido que concebimos la actividad académica en una dimensión integral que nos entrega la responsabilidad de reposicionar a la arquitectura y el diseño como dimensiones fundamentales de la cultura.

La agenda de la FADU abarca desde la producción y gestión de actividades culturales (que buscan extenderse y llegar al conjunto de la ciudadanía desde el interés disciplinar), pasando por el desarrollo de un proyecto editorial posible, a partir del impulso y esfuerzo de ámbitos docentes, hasta llegar al Museo Casa Vilamajó. Este espacio es, sin dudas, a una pieza fundamental de la difusión de la arquitectura en la cultura.

Para leer el dossier de la candidatura de FADU al Premio FPAA 2016, hacer click aquí

Publicado por | 10 de agosto de 2016 - 14:45 | Actualizado: 25 de enero de 2017 - 13:10 | [pdf]PDF[/pdf]