Premio Nacional de Urbanismo 2015

25 OCT > 07 NOV | EX CABINA Y BALCÓN BIBLIOTECA FADU

El 25 de octubre a las 12 hs, en Hall de Facultad, se inaugurará la muestra del Premio Nacional de Urbanismo 2015. Se exhibirán los diecinueve trabajos premiados, en Ex-cabina y Balcón de Biblioteca de FADU. La muestra permanecerá hasta el 07 de noviembre.

Durante la inauguración se contará con la presencia del Dr. Arq. Gustavo Scheps (Decano de FADU), Arq. José Freitas (Director Nacional de Ordenamiento Territorial) y Arq. Andrés Ridao (Integrante del Jurado de la primera edición del Premio y ex integrante de la FADU).

El Premio Nacional de Urbanismo tiene como propósito reconocer y poner en valor las producciones nacinales que impulsan procesos de desarrollo de nuestras cidudades y del terriotrio en su totalidad, más planificados, inclusivos, integrados y sostenibles, y que impactan positivamente en la calidad de vida de las personas, las familias y las comunidades.

Este premio cuenta con seis categorías:
-Instrumento de ordenamiento territorial
-Proyectos urbanos
-Ensayos e investigaciones
-Trabajos de estudiantes
-Comunicación social
-Trayectoria

En esta primera edición, bajo el lema “territorios inclusivos y sostenibles” se presentaron 63 trabajos que proponen ideas, acciones y proyectos, en variados puntos del país, que mejoran la forma y el lugar donde vivimos.

Publicado por | 10 de octubre de 2016 - 14:35 | Actualizado: 7 de noviembre de 2016 - 14:53 | [pdf]PDF[/pdf]