Opa! Segunda Edición

06, 20, 27 ABR | 19 > 21 HS | PATIO CARRÉ

Opa! es una herramienta que estimula el intercambio de experiencias en un ambiente informal y entretenido. Se desarrollará en 3 instancias los días jueves del mes de abril (06, 20 y 27), de 19 a 21 h en el Patio Carré. Cada una de ellas contará con la presentación de 5 autores, quienes mediante un relato gráfico y un discurso expondrán algún aspecto de su practica profesional. Se propone una reflexión sobre el trabajo presentado que signifique un aporte a la discusión disciplinar desde la mirada académica.

“Uno de los laboratorios principales de la Arquitectura es la escala 1:1. Es en la actividad directa en la realidad donde se producen, en buena medida, la creación de conocimiento disciplinar original.
Es evidente que no toda la actividad profesional da origen a conocimiento original, en su mayor parte es la aplicación de saberes conocidos (sin desmedro de la calidad). Sin embargo ha sido en este ámbito donde se han dado -acaso- la mayor parte de los saltos cualitativos relevantes en la disciplina.
Pese a esta realidad la actividad profesional dificilmente alcanza el reconocimiento académico en nuestra facultad, siendo nulo su reconocimiento fuera de ella”

Gustavo Scheps

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Jueves 6 de Abril