NUEVA CARRERA DE GRADO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA

El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República aprobó el Plan de Estudios de la “Licenciatura en Diseño Integrado”, nueva carrera propuesta por el Consejo de la Facultad de Arquitectura.

Asimismo ha establecido en dicha resolución que el título a otorgar a quienes cumplan con aprobación la totalidad del curriculum de la mencionada Licenciatura, será el de “Licenciado en Diseño Integrado”.

La Licenciatura en Diseño Integrado es una propuesta de nueva oferta educativa de la Facultad de Arquitectura en la Regional Norte, Salto, que comenzará sus cursos en 2013.

Se espera que el graduado sea capaz de articular en términos de diseño las tensiones entre el desarrollo económico y el manejo responsable de los recursos energéticos, naturales y culturales, potenciando el capital social acumulado en el marco de un modelo de desarrollo sostenible. Podrá evaluar y proponer intervenciones en infraestructuras existentes, incidiendo en el mejoramiento de su comportamiento ambiental y aportando soluciones de diseño a los procesos de desarrollo local. Diseñará infraestructuras y dispositivos, implementando planes de ordenamiento urbano y territorial.

Lugar y duración: se dicta en el Regional Norte, Salto; y tendrá una duración de cuatro años.

A continuación trascribimos la resolución del CDC:

(Exp. 031130-005428-11) – Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Arquitectura, a lo informado por la Dirección General Jurídica y la Comisión Sectorial de Enseñanza y a lo establecido en los arts. 21 lit. d) y e) y 22 de la Ley Orgánica:

1. Aprobar el Plan de Estudios de la “Licenciatura en Diseño Integrado”, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 833.12
2. Establecer que el título a otorgar a quienes cumplan con aprobación la totalidad del currículum de la mencionada Licenciatura, será el de “Licenciado en Diseño Integrado”.
3. Disponer su publicación en el Diario Oficial por parte de la Facultad de Arquitectura.

(17 en 17)

La oferta completa en carreras de grado de la Facultad de Arquitectura, y los correspondientes requisitos de ingreso están disponibles en www.fadu.edu.uy/2013

Publicado por | 21 de noviembre de 2012 - 11:00 | Actualizado: 26 de noviembre de 2012 - 20:59 | [pdf]PDF[/pdf]