Muestra: Carlos Gómez Gavazzo | panoramas modernos

10 > 21 MAR | Hall de Facultad

En el contexto del seminario Desafíos Territoriales Contemporáneos del ITU, se inaugura la muestra: Carlos Gómez Gavazzo | panoramas modernos.

El Arquitecto Carlos Gómez Gavazzo [1904-1987] fue una de las principales figuras de la arquitectura uruguaya y uno de los impulsores del Planeamiento Territorial, tanto en el ámbito nacional como en el latinoamericano. Formado disciplinarmente en la década de 1920, obtuvo en 1932 el Gran Premio de la Facultad de Arquitectura, resultando becado para viaje de estudios por Europa. Trabajó durante 5 meses [entre 1933 y 1934], en el estudio de Le Corbusier donde tuvo relación, al menos, con los proyectos B de Argel y la Compañía de Seguros de Zurich.

A su regreso a Montevideo y durante las siguientes cuatro décadas se involucró en la enseñanza y la investigación, así como en trabajos de Urbanismo, Planificación y en concursos de Arquitectura. A lo largo de esta trayectoria se convirtió en una de las figuras referentes de la vida académica de la Facultad, siendo promotor fundamental, del entonces renovador Plan de Estudios del 52.

Esta muestra forma parte del resultado del proyecto de investigación Sistematización Razonada del Acervo Gómez Gavazzo realizado por Lucio de Souza y Lorena Logiuratto, ganador del Llamado Interno a Proyectos de Investigación para ser ejecutados en 2013.

El objetivo es hacer visible, conocible y utilizable para futuras investigaciones, el enorme acervo [hasta hoy disperso y desarticulado] que está disponible actualmente en el ámbito del ITU.

Publicado por | 7 de marzo de 2014 - 13:06 | Actualizado: 24 de marzo de 2014 - 11:46 | [pdf]PDF[/pdf]