Mirada FADU 2020

EXPO VIRTUAL EN INSTAGRAM

El Servicio de Medios Audiovisuales invita a toda la comunidad FADU a participar de la muestra virtual Mirada FADU 2020, que podrá empezar a verse a partir de diciembre en la cuenta de instagram del SMA, @smafadu.

A 10 años de la primera exposición y fruto de la situación global, la Mirada FADU se propone bucear al interior del archivo SMA y mirar el 2020. La búsqueda intentará poner en evidencia mediante la aplica­ción de filtros o etiquetas una cierta cantidad de tópicos propios de la disciplina hoy en crisis.

urbanizaciones / escenarios / ciudades / aglomeraciones / repeticiones / órdenes / paisajes / personas / espacios / públicos / distancias / cercanías / etc. Estas etiquetas se proponen orientar las miradas pero sin establecer ningún tipo de jerarquía, tratándose de un conjunto abierto.

Asimismo, se propone la participación del público utilizando la etiqueta #miradafadu2020 y/o arrobando la cuenta del servicio, además de las etiquetas ya mencionadas.

Sobre la Mirada FADU

En el año 2009 se comienza a desarrollar el Proyecto Viaje, a partir de una resolución del Consejo de la Facultad que impulsó la creación de un área de Documentación de los Grupos de Viaje dentro del Servicio de Medios Audiovisuales. Gracias al apoyo de los viajeros de Arquitectura Rifa, actualmente Medios Audiovisuales gestiona y pone a disposición de la comunidad académica un banco de imágenes de más de 13000 fotografías donadas por estudiantes y docentes.

En este marco se lleva adelante En la mirada FADU, muestra abierta a docentes y alumnos de los grupos de viaje, organizada por el SMA con el apoyo económico de las sucesivas generaciones de los Grupos de Viaje de Arquitectura. Se busca a través de estas Exposiciones, conformar un material que aporte una mirada intergeneracional a través del tiempo sobre la obra de un maestro de la disciplina.

En 2010 se realizó la primer edición en tomo a la figura y obra de Le Corbusier, le siguió en 2013 Mies van der Rhoe y desde allí año a año Rem Koolhaas, Sanaa, Herzog & De Meuron, Toyo lto, Frank Lloyd Wright y la última edición en 2019 dedicada al estudio danés BIG.

Publicado por | 1 de septiembre de 2020 - 00:28 | Actualizado: 15 de diciembre de 2020 - 22:10 | [pdf]PDF[/pdf]