Mesa rodando: investigación en FADU

La Comisión Asesora de Investigación y el Servicio de Investigación y Extensión invitan a todos los docentes que han desarrollado proyectos de investigación en los últimos tres años a participar del siguiente evento.

Mesa rodando: investigación en FADU

Registro audiovisual e intercambio sobre investigación.
Martes 16 de noviembre de 14.00 a 18.00 horas.
Espacio Campo (Modelo)

Se invita a todos los docentes que han desarrollado proyectos de investigación en los últimos tres años a participar de un espacio de intercambio. Cada expositor podrá presentar su proyecto en un máximo de tres minutos. Las presentaciones serán únicamente orales y serán filmadas en el sitio. Se propondrá un intercambio espontáneo entre cada presentación/filmación y al final se realizará un cierre colectivo.

El evento parte de una doble intención de generar espacios de encuentro entre quienes investigan en FADU y, por otro lado, dar visibilidad a los proyectos de investigación de la facultad.

El producto de esta instancia será una serie de videos breves que se difundirán en las redes sociales de la FADU. Los videos quedarán luego enlazados en el repositorio web de proyectos de investigación de FADU como recurso complementario. Quienes no puedan participar del evento de manera presencial pueden enviar un video según las pautas de la consigna antes del 12 de noviembre y serán sumados en la difusión de los proyectos.

Por cuestiones logísticas, se solicita confirmar la participación antes del 12 de noviembre al mail: investigacion@fadu.edu.uy

Pautas para la presentación
-Cada proyecto debe ser presentado por una sola persona.
-La grabación será de máximo 3 minutos de duración
-Se pueden utilizar imágenes soporte. Se enviarán al mail investigacion@fadu.edu.uy para colocar en el proceso de edición.
-La presentación debe transmitir los conceptos principales de la investigación.
-Se recomienda emplear un lenguaje que no sea ni muy técnico ni muy coloquial, para que el mensaje sea entendido por todos.
– Se puede aportar referencias para que la gente que quiera ampliar, lo haga. Los videos quedarán subidos luego en el repositorio web de proyectos de FADU y esa entrada se puede complementar con diferentes textos y links.
– Se recomienda ensayar la presentación completa algunas veces antes de grabar.
– Para quienes opten por el envío del video, deberán cuidar las condiciones de sonido e iluminación para lograr una presentación clara. Pueden consultar en el SMA por indicaciones para lograr buenas condiciones de filmación.

Publicado por | 14 de noviembre de 2021 - 17:45 | Actualizado: 16 de noviembre de 2021 - 19:36 | [pdf]PDF[/pdf]