Mes del Diseño 2023 en FADU

Por onceavo año consecutivo se celebra en junio el Mes del Diseño de Uruguay con actividades gratuitas. Este evento es una iniciativa de la Cámara de Diseño de Uruguay que, mediante el incentivo y desarrollo de actividades vinculadas al sector diseño y sus áreas complementarias, busca visualizar y poner en valor el diseño uruguayo.

Compartimos la lista de actividades organizadas por la FADU:

FADU Sede Jackson

Expo Reflejadas
02 al 16 de junio | Hall

La muestra presenta la historia de cinco mujeres uruguayas que viajaron a España seleccionadas para participar en el Congreso Iberoamericano de Mujeres en el Vidrio, Artistas y Científicas, en el año 2022 con motivo del Año Internacional del Vidrio. El grupo consta de dos científicas docentes de la Escuela Universitaria Centro de Diseño y tres artistas cada una con su experiencia e impronta, todas interesadas en el vidrio y sus múltiples posibilidades. Durante el congreso, las artistas expusieron sus obras en el MAVA, Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón, mientras que las científicas presentaron sus resultados de investigación de forma oral.

Exposición Tokio 21
20 al 30 de junio | Hall

Estudiantes y docentes de la unidad curricular Diseño de Accesorios, del perfil Textil-Indumentaria, invitan a la muestra: Tokio 21. En ella se podrán ver colecciones de accesorios a partir de electrodomésticos en desuso, como ser: secadores (de mano), planchas, planchas de cabello, licuadoras, batidoras, multi-procesadoras, mixers, etc.

Los accesorios comprenden anillos, caravanas, pulseras, dijes.

FADU Sede Central

Charla Cumulus
15 de junio, 12.30 h. | Salón de Actos

La Red internacional Cumulus (Cumulus Association) es una de las asociaciones de educación, de investigación en diseño y arte más reconocidas. Actualmente está conformada por 357 instituciones académicas de 66 países, entre ellas la FADU-Udelar.

La charla, a cargo del arquitecto y diseñador Gerardo Pérez, busca derramar la experiencia de asistir al Congreso Cumulus 2023 en la ciudad de Amberes, Bélgica.

Diseñar y escribir el diseño desde la universidad pública
28 de junio, 20.00 a 22.00 h. | Salón de Actos

Presentación de proyectos finales de carrera y tesis de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual. Trabajos que conforman un repositorio vivo que visibiliza la producción académica de grado y la presencia creciente del diseño en la agenda pública y ciudadana.

Ver agenda completa de actividades aquí

Publicado por | 7 de junio de 2023 - 16:39 | Actualizado: 6 de julio de 2023 - 12:07 | [pdf]PDF[/pdf]