Lanzamiento de la Revista de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – Nº14, “Invisible”

03 NOV | 19.30 HS | HALL FADU

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo tiene el agrado de invitar al lanzamiento de su Revista Nº14, “Invisible”.

El evento tendrá lugar en la sede de FADU de la Regional Norte – Salto de Udelar (Rivera 1350), el día 27 de octubre, a las 19.30 hs. El Decano de la FADU, Dr. Arq. Gustavo Scheps, presentará la nueva edición de la Revista, cuyo tema se enfoca en la producción del interior del país.

El día 03 de noviembre, a las 19.30 hs, la Revista se presentará en en Hall de la Sede Central de FADU (Bv. Artigas 1031, Montevideo).

Para más información, ingresar en el sitio web de la Revista.

SOBRE LA REVISTA DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y URBANISMO

La Revista de la FADU reapareció en el año 2012, luego de una historia marcada por la discontinuidad, que abarca ocho números entre 1958 y 1972 y un noveno editado en la posdictadura. Desde entonces mantiene una edición anual, abordando un eje temático por número. El relanzamiento de la revista responde a uno de los objetivos del actual decanato: reposicionar a la arquitectura y el diseño como dimensión principal de la cultura.

La propuesta de la R14 consiste en visibilizar algunas obras modernas y contemporáneas presentes en el interior del país que han permanecido ocultas para la cultura arquitectónica y su historiografía. Se busca avanzar en el conocimiento de la producción del interior que puede permear hacia la sociedad en general.

El contenido de la publicación incluye un bloque de tres artículos: Una ciudad, un arquitecto, los cuales se enfocan en arquitectos que crearon destacadas obras ubicadas en las ciudades de Minas, Salto y Tacuarembó.

Además se presenta una selección de otras 11 obras entre las que resaltan: la Escuela de tiempo completo N.° 40, en Artigas, cuya concepción plasma la idea de la arquitectura como instrumento pedagógico; la Cooperativa de viviendas municipales de Young (COVIMUDY), cooperativa de ayuda mutua de 35 unidades ubicada en la periferia de la ciudad;  finalmente, el Centro Universitario de la Región Este de la Udelar (CURE), en Treinta y Tres.
Asimismo, la Revista recoge la mirada de Patricio Mardones (Chile) como crítico invitado, quien se refiere al campo temático de la publicación.
En la sección dedicada a temas propios de la Facultad se analizan diferentes productos de diseño, y se mira en profundidad el proyecto Una escuela sustentable.
Finalmente la Revista se cierra con una entrevista a David Harvey en el contexto de la entrega del Honoris Causa.

Publicado por | 2 de noviembre de 2016 - 14:59 | Actualizado: 4 de noviembre de 2016 - 11:35 | [pdf]PDF[/pdf]