LA CIUDAD DE DOLORES Y LAS INUNDACIONES

APORTES DESDE FADU

Ante los conocidos hechos sucedidos en la ciudad de Dolores y varios departamentos del país, la FADU reconoce la necesidad de aunar esfuerzos y coordinar una acción conjunta, tanto en el plano de lo inmediato como en la implementación de acciones a mediano y largo plazo.

Actualmente, el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), y el Grupo de Gestión Integral de Riesgo de la Udelar (GGIR) están llevando a cabo las tareas de relevamiento y centralización de la información, junto con los planes de acción.  La FADU participará de los mismos a partir de una mesa de articulación entre los distintos ámbitos académicos y gremiales, coordinada por el Servicio de Investigación y Extensión (SIE).

CÓMO PARTICIPAR

Recepción de Donaciones en FADU
Se reciben donaciones para colaborar con los damnificados de las inundaciones en el Hall de la Sede Central de FADU, de 9 a 20hs. El día viernes 22 de abril se coordinará el traslado de los elementos donados a los centros de recepción regionales. Se recomienda colaborar con alimentos no perecederos, artículos de limpieza e higiene, ropa, ropa de cama, herramientas, repelente, medicamentos, etcétera.

Clasificación de donaciones
Se convoca a voluntarios para organizar las donaciones recibidas de manera de agilizar el trabajo de los centros regionales. La clasificación se coordinará con el Servicio de Investigación y Extensión. Para participar, escribir a extension@fadu.edu.uy.

Participación en acciones a mediano y largo plazo
En coordinación con el GGIR se definirán las estrategias a implementar desde FADU. Se convoca a los estudiantes, docentes y egresados que estén interesados en participar, a formar parte de una base de datos para trabajo voluntario. Se debe enviar por mail a extension@fadu.edu.uy los siguientes datos: nombre/carrera o formación/avance en la carrera/mail/cel/disponibilidad.
Importante: Se recuerda también que la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) está llevando a cabo una convocatoria abierta a arquitectos para colaborar con trabajo técnico en la ciudad de Dolores. Para más información entrar en http://www.sau.org.uy/.

Publicado por | 6 de abril de 2016 - 18:00 | Actualizado: 6 de mayo de 2016 - 15:35 | [pdf]PDF[/pdf]