Jornada de intercambio: “Aportes desde la Arquitectura a los procesos de organización social: revisando la disciplina”

08 AGO | 19 H | SALÓN 20C FADU

En el marco de las Jornadas Nacionales de Extensión, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la jornada “Aportes desde la Arquitectura a los procesos de organización social: revisando la disciplina” organizada por el Programa Integral Metropolitano (PIM, Udelar), la FADU y el CEDA, tiene como objetivo propiciar una instancia de intercambio para reflexionar sobre la función social de la disciplina, a partir de la reconstrucción histórica de diversas experiencias que abordaron la problemática del hábitat popular y los procesos de organización social, y de la revisión de autores y debates críticos sobre la arquitectura en América Latina.

Contará con la disertación de la docente María Eugenia Durante *(UNLP, Argentina) y los comentarios de Emilio Nisivoccia (FADU, Udelar), Tiago Machaín y Maximiliano Di Benedetto (CEDA).
El intercambio estará abierto a todos los participantes.

-María Eugenia Durante es Arquitecta y docente de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina.

-Doctoranda en Estudios Urbanos por la Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina.

Publicado por | 1 de agosto de 2018 - 14:56 | Actualizado: 9 de agosto de 2018 - 13:17 | [pdf]PDF[/pdf]