I JORNADA INSTITUCIONAL NUEVOS PLANES DE ESTUDIOS: AVANCES, DESAFÍOS Y CONVERGENCIAS

12 NOVIEMBRE | 9.00 a 18.00 hs | Aula Magna, Facultad de Psicología

Comisión Sectorial de Enseñanza, Comisión Académica de Grado, Unidad Académica.

Objetivo
Poner en común los principales avances y desafíos que presenta el proceso de transformación curricular de la Udelar e identificar las líneas de mejora que requieren ser profundizadas institucionalmente.

Destinatarios
Directores y Comisiones de Carreras, Red de UAE, Directores Departamentos de Enseñanza y Jefes de Bedelías, SECIU, Grupo SIEn.

Ejes temáticos
> Flexibilidad curricular interna: definiciones adoptadas en materia de estimación de créditos, asignación/reconocimiento de créditos, etc.
> Articulación de carreras y programas: criterios y mecanismos adoptados para la movilidad estudiantil entre servicios universitarios.
> Experiencias curriculares innovadoras: articulación de funciones universitarias, formación interdisciplinaria y multiprofesional, articulación teoría – práctica, transversalización de contenidos y experiencias de formación general, incorporación de modalidades semi-presenciales reglamentadas, otras.
> Perspectivas estudiantiles: visión de la transformación curricular por parte de los estudiantes que integran las comisiones de carreras.
> Funcionamiento de las estructuras de gestión curricular: concreciones y desafíos.
> Sistemas de gestión e información de la enseñanza: definiciones adoptadas sobre monitoreo de los planes de estudios. SGAE. Sistema de Información de la Enseñanza (indicadores acordados).
> Más información e inscripciones* en la página de la Comisión Sectorial de Enseñanza: http://www.cse.edu.uy/jornadaplanes

Las personas que requieran constancia deberán inscribirse. También contarán con la oportunidad de inscribirse el día del evento.

Consultas: comunicacion@cse.edu.uy

Publicado por | 6 de noviembre de 2014 - 15:29 | Actualizado: 12 de diciembre de 2014 - 17:34 | [pdf]PDF[/pdf]