GESTIÓN INTEGRADA DE CUENCAS URBANAS: El caso de la Cuenca Matanza Riachuelo

GESTIÓN INTEGRADA DE CUENCAS URBANAS: El caso de la Cuenca Matanza Riachuelo


En el marco del curso opcional “Agua & Ciudad”, el viernes 22 de junio se realizará un intercambio con los técnicos Ing. Gustavo Villa Uría y Juan Carlos Bertoni, involucrados en la gestión integral de la Cuenca del Matanza Riachuelo (ACUMAR)

El sistema integrado por los ríos Matanza y Riachuelo, de unos 64 km de extensión es considerado uno de los más contaminados del mundo. Se encuentra ubicado al noreste de la Provincia de Buenos Aires y comprende una cuenca con un área aproximada a los 2.200 kilómetros cuadrados que involucra cerca de 3 millones de habitantes organizados en 14 municipios.

Actualmente se encuentra en ejecución un Plan Integral de Saneamiento Ambiental que integra al conjunto de acciones destinadas a preservar y recomponer la cuenca Las acciones se desarrollan a través de cuatro ejes centrales: Institucional, Saneamiento, Industria & Control, Ordenamiento Territorial e Infraestructura

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACuMaR). ente interjurisdiccional de derecho público creado por Ley en 2006, que reúne en su estructura al Gobierno Nacional, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires es quien tiene a cargo la ejecución del mismo.

ACUMAR – www.acumar.gov.ar

Participan:
Gustavo Villa Uria
– Ingeniero en Recursos Hídricos. Ex Director Ejecutivo de la ACUMAR, actualmente trabaja en la Subsecretaria de Recursos Hídricos.
Juan Carlos Bertoni
– Doctor en hidrología, Profesor de la Universidad Nacional de Córdoba y responsable del Componente III (Gestión Territorial Ambiental) de la Unidad Ejecutora

INSCRIPCIONES: agua.ciudad@gmail.com

INTERCAMBIO de EXPERIENCIAS: En la tarde, de 15 a 18hs  se realizará una instancia de intercambio de experiencias con involucrados en la problemática (Sala del Consejo).

Publicado por | 20 de junio de 2012 - 18:43 | Actualizado: 22 de junio de 2012 - 16:04 | [pdf]PDF[/pdf]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*