Mayo Sustentable | Exposición: Jardín temporal comestible

ENCUENTRO INTERACTIVO
01 JUN | 13 HS | ESTANQUE FADU

En el marco de las actividades de Mayo Sustentable y de la instalación llevada a cabo por Jardin Cultural Dinámico en el Patio de la FADU, el día jueves 1 de Junio a las 13 hs, en el Estanque de Facultad, se llevará una segunda sesión libre e interactiva para fomentar el diálogo y la reflexión sobre las temáticas expuestas en la instalación.

Invitamos especialmente a los estudiantes a aportar ideas, saberes y cosechas desde sus jardines y huertas. Será un lugar de encuentro que ofrecerá la oportunidad de cocinar y comer juntos.

SOBRE “JARDÍN TEMPORAL COMESTIBLE”

El tema de la alimentación se está  integrando cada vez más en el diseño de las ciudades, por su capacidad de intervenir en aspectos de escala global como la sustentabilidad urbana o el cambio climático. La FAO ha señalado que la agricultura urbana tiene el potencial de generar empleos, reciclar residuos urbanos, crear áreas verdes y también de fortalecer la resiliencia urbana. La agricultura urbana también cuenta con un enorme potencial para cambiar hábitos y promover actitudes más saludables, así como para generar cohesión social a través de la participación comunitaria. De allí la necesidad de hablar sobre el alimento y la ciudad y de reflexionar sobre nuevas formas de habitar más sustentables.

Any Paz es arquitecta por la Udelar, y diplomada en Gerenciamiento Energético. En Alemania investigó sobre desarrollo urbano mediante proyectos participativos y participó en el diseño de paisajes urbanos productivos que incluyen la agricultura en la ciudad como elemento esencial de la infraestructura urbana sustentable (Universidad TU Berlín, Instituto de Arquitectura del Paisaje y Planeamiento Medioambiental ILAUP, Departamento Ciudad y Nutrición, Prof. Katrin Bohn).

Silvana Juri es Magíster en Diseño Sustentable (Universidad de Brighton) y Licenciada en Artes Plásticas y Visuales (Universidad de la República). Su investigación explora las posibilidades del diseño hacia la coconstrucción de hábitos y culturas alimentarias más sustentables. Su trabajo fue presentado en conferencias en el Reino Unido y su tesis obtuvo recientemente el Premio Medioambiental de la Universidad de Brighton.

Publicado por | 7 de mayo de 2017 - 11:55 | Actualizado: 7 de junio de 2017 - 19:09 | [pdf]PDF[/pdf]