Exposición: Taller de Arquitectura Potencial | Objetos de precisión [Super-tall]

El equipo docente y los estudiantes del curso optativo del ciclo inicial que llevan adelante la asignatura Taller de Arquitectura Potencial, convocan e invitan a la muestra final de los trabajos de investigación realizados durante el semestre, Objetos de precisión [Super-tall].

Se expondrán 13 piezas de 20x20x80 cm (Objetos de precisión) de fabricación digital (LabFab).

Proyectar supone reconocer la realidad de un modo poco habitual. Supone concebir su transformación. Es un acto fuertemente creativo, de exploración, de toma de riesgos.

El objetivo primordial del curso es realizar la experimentación formal y espacial propia del proyecto, acotada en un marco de fuerte abstracción, que permita reconocer y detenerse a entender aspectos relevantes del proceso de proyecto e ideación. ¿De qué hablamos cuando pensamos en el espacio? ¿De qué hablamos cuando hablamos de forma; de qué hablamos cuando nos referimos al vacío? ¿Cómo se construye la indisoluble relación forma-vacío?

El producto material del curso son unas piezas tridimensionales abstractas, fuertemente intencionadas y de marcado carácter experimental.

El producto reflexivo del curso es una discusión abierta y no mecánica sobre el potencial arquitectónico del conjunto de objetos producidos.

Serpiente: cuando Adán y tu habláis, os oigo decir ‘¿por qué?’, siempre ‘¿por qué?’; veis las cosas y decís ‘¿por qué?’. Pero sueño cosas que nunca existieron; y digo ‘¿Por qué no?‘.

Publicado por | 1 de noviembre de 2017 - 13:51 | Actualizado: 11 de diciembre de 2017 - 13:56 | [pdf]PDF[/pdf]