Exposición: Polska Arquitectura

Exposición: Polska Arquitectura


26 ABR > 10 MAY | Hall | Sede central FADU

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la exposición Polska Arquitectura organizada por la Revista Architektura-murator y el Departamento de Diplomacia Pública y Cultural de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la República de Polonia, que podrá visitarte del 26 de abril al 10 de mayo en el hall de la sede central de FADU. 

Sobre la exposición
La arquitectura en Polonia está en la flor de la edad. En los últimos años se han construido varios edificios públicos: museos, auditorios musicales, instalaciones deportivas y edificios escolares.

Financiados con ayuda estatales y regionales y subvencionados con los fondos de la Unión Europea, diseñados por arquitectos elegidos en concursos, estos edificios se convierten en símbolos de la contemporaneidad, no solo a escala regional o nacional, sino también en el contexto internacional.
La exposición está dedicada a la arquitectura contemporánea; no obstante, la contemporaneidad surge del pasado y persigue el futuro. La arquitectura no existe en el vacío, sino que nace en un contexto histórico y cultural. Gracias a su trasfondo se aprecian sus logros y su significado funcional, social y simbólico.

La muestra presenta 24 proyectos recién construidos o revitalizados. Cuenta con reportajes fotográficos, bocetos y dibujos que presentan los proyectos en el contexto de importantes acontecimientos históricos para Polonia, dialogando frecuentemente con los personajes destacados cuyo nombre llevan. Las citas en las láminas evocan aquellos momentos y las ideas de eminentes artistas polacos. Además, la joven escritora Sylwia Chutnik fue la encargada de crear un “cuento arquitectónico”, que constituye un anexo literario para la exposición. 

Publicado por | 31 de marzo de 2022 - 09:43 | Actualizado: 10 de mayo de 2022 - 12:27 | [pdf]PDF[/pdf]