Exposición itinerante: “De los Campos, Puente, Tournier”

04 > 14 SET | ATRIO DE LA INTENDENCIA MONTEVIDEO

En el año 2007, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República comenzó a desarrollar un Ciclo de Exposiciones Itinerantes sobre la obra de destacados arquitectos uruguayos. El propósito de esta iniciativa es difundir la producción arquitectónica fuera del ámbito académico, acercándose a un público general -no especializado-, y llegar con ella a distintos puntos del país. En este contexto se presentaron las exposiciones referidas a Juan Antonio Scasso, Luis García Pardo, Román Fresnedo Siri, Ildefonso Aroztegui y Justino Serralta-Carlos Clémot, que recorrieron Montevideo y varias ciudades del interior.

La sexta edición, protagonizada por los arquitectos Octavio de los Campos, Milton Puente e Hipólito Tournier, ofrece un repaso por las obras más representativas del estudio, cuya producción incluye el Edificio Centenario, el local de la Sección Femenina de Enseñanza Secundaria y Preparatoria -hoy sede del Instituto de Profesores Artigas- y la Vivienda Perotti.

La inauguración tendrá lugar el martes 2 de mayo a las 12.30 hs, con una presentación a cargo de la Mag. Arq. Laura Alemán.

Producción
Instituto de Historia de la Arquitectura

Proyecto general
Laura Alemán, Emilio Nisivoccia (coordinación)