Exposición itinerante: Carlos Surraco

Exposición itinerante: Carlos Surraco


CALENDARIO ACTUALIZADO

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a visitar la muestra itinerante sobre la obra del arquitecto Carlos Surraco. La muestra será exhibida desde el 15 al 31 de julio en el Centro Cívico Ciudad de la Costa, Canelones.

Desde el año 2007, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República comenzó a desarrollar un Ciclo de Exposiciones Itinerantes sobre la obra de destacados arquitectos uruguayos. El propósito de esta iniciativa es difundir la producción arquitectónica fuera del ámbito académico, acercándose a un público general -no especializado-, y llegar con ella a distintos puntos del país. En este contexto, y en el marco del trabajo del Instituto de Historia de la Arquitectura, se presentaron las exposiciones referidas a Juan Antonio Scasso, Luis García Pardo, Román Fresnedo Siri, Ildefonso Aroztegui, Justino Serralta-Carlos Clémot, Octavio de los Campos, Milton Puente e Hipólito Tournier y Beltrán Arbeleche y Miguel Ángel Canale que recorrieron Montevideo y varias ciudades del interior.

La octava edición, protagonizada por el arquitecto Carlos Surraco, ofrece un repaso por las obras más representativas de su trayectoria.

Agenda de exhibiciones:

01 al 30 de Agosto de 2019 | CASA DE LA CULTURA | MALDONADO
02 al 23 de Setiembre de 2019 | REGIONAL NORTE UDELAR | SALTO

 

CRÉDITOS

Proyecto general de exposición, catálogo y coordinación general
Santiago Medero, Elina Rodríguez, Jorge Sierra Abbate

Investigación, autoría de contenidos, elaboración de textos y material audiovisual, diagramación general y selección de imágenes
Santiago Medero, Elina Rodríguez, Jorge Sierra Abbate

Instituto de Historia de la Arquitectura (IHA)
Comisión Directiva
Martín Cobas (director ejecutivo), Andrés Mazzini, Jorge Nudelman

Fotografía y edición de imagen

Servicio de Medios Audiovisuales (SMA)
Verónica Solana (coordinación), Ignacio Campos, Paula Morales, Julio Pereira, Verónica Solana (procesamiento de imagen), Ignacio Campos, Nacho Correa, Danaé Latchinian, Tano Marcovecchio, Elías Martínez Ojeda, Silvia Montero, Julio Pereira, Verónica Solana, María Noel Viana (fotografía)
Archivo IHA

Diseño y comunicación
Servicio de Comunicación y Publicaciones
Gustavo Hiriart (coordinación), Cynthia Olguin (paneles), Victoria de Álava, Santiago Di Giovanni, Cynthia Olguin, Daniela Olivares (difusión)

Gestión cultural y montaje
Servicio de Actividades Culturales
Paula Gatti (coordinación), Catalina Buenahora, Mariana Rosich

 

Publicado por | 27 de junio de 2019 - 15:00 | Actualizado: 18 de octubre de 2019 - 12:11 | [pdf]PDF[/pdf]