Exposición itinerante: Alberto Muñoz del Campo

Exposición itinerante: Alberto Muñoz del Campo


La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la exposición itinerante: Alberto Muñoz del Campo en la Casa de la Cultura de Maldonado, que tendrá hasta el 30 de octubre. 

En 2007, la Facultad de Arquitectura, hoy Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, inauguró un ciclo de exposiciones itinerantes sobre la obra de destacados arquitectos uruguayos.

En ese marco se presentaron las exposiciones que recorrieron Montevideo y varias ciudades del interior referidas a la obra de Juan Antonio Scasso, Luis García Pardo, Román Fresnedo Siri, Ildefonso Aroztegui, Justino Serralta y Carlos Clémot, Octavio de los Campos, Milton Puente e Hipólito Tournier, Beltrán Arbeleche y Miguel Canale, Carlos Surraco y Luis Mazzini y Haroldo Albanell Mc Coll.

La décima edición está dedicada al arquitecto Alberto Muñoz del Campo, cuya vasta trayectoria incluye proyectos vinculados a la construcción de viviendas individuales, edificios de apartamentos, establecimientos industriales, agropecuarios y turísticos. También tuvo destacada participación en diversos concursos de arquitectura. En las distintas etapas de su actividad profesional transitó por variadas concepciones arquitectónicas, estilos y lenguajes, con un especial interés por mantener una excelente calidad constructiva. Se destacó por la conformación de equipos de trabajo y la participación en ámbitos relevantes del debate en arquitectura. Desarrolló un fuerte vínculo con la cultura y las artes; fue durante ocho años director del Museo Nacional de Bellas Artes. 

 

Créditos 

Producción
Instituto de Historia

Proyecto general
Miriam Hojman y Jorge Sierra Abbate (coordinación), Mauricio Cerri, Alejandra Giménez, Agustina Melitón y Florencia Streccia

Textos
Mauricio Cerri, Alejandra Giménez, Miriam Hojman, Agustina Melitón, Jorge Sierra Abbate y Florencia Streccia

Apoyo Informático y digitalización de planos
Magela Bielli, Soledad Cebey, Fabiana Oteiza y Magdalena Peña

Procesamiento de archivos de la donación
Mauricio Cerri y Florencia Streccia

Fotografía
Servicio de Medios Audiovisuales
Verónica Solana (coordinación), Sofía Ghiazza (fotografía), Elías Martínez Ojeda (fotografía y edición), Julio Pereira (fotografía y edición), Matilde Pomi (edición) y María Noel Viana (fotografía y edición)

Fotografía de archivo
Archivo IH

Exposición
Servicio de Comunicación y Publicaciones
Gustavo Hiriart (coordinación), Sofía Boibo (diseño), Cynthia Olguín (asistencia en diseño), Sandra Moresino (edición), Victoria de Álava y Pablo Castro (difusión)

Catálogo
Servicio de Comunicación y Publicaciones
Gustavo Hiriart (coordinación), Sofía Boibo (diseño y producción), Juan Martín Minassian (asistencia en diseño), Sandra Moresino (edición) y Maite Bigi (distribución)

Corrección
Rosanna Peveroni

Gestión cultural y montaje
Servicio de Actividades Culturales
Paula Gatti (coordinación), Ana Oliver y Cecilia Franco

Agradecimientos

Rodolfo Fonseca Muñoz, por la donación del material documental del estudio de Alberto Muñoz del Campo; Dirección de la Colonia Escolar n.º 261, María del Carmen Gómez y Claudia Esteche; Paula Gatti; William Rey Ashfield. 

Publicado por | 1 de octubre de 2023 - 00:34 | Actualizado: 1 de noviembre de 2023 - 14:44 | [pdf]PDF[/pdf]