Exposición: Concurso de Vivienda 2021

25 ABR > 14 MAY |  Ex Cabina

La FADU invita a recorrer la exposición del Concurso de Vivienda 2021 que estará expuesta en Ex-Cabina desde el 25 de abril al 14 de mayo.

Proyecto
La implementación de una plataforma en línea para la gestión del concurso representó un doble desafío, asumido en un contexto pospandémico por la Gen 15 de Arquitectura Rifa.
Por un lado, un desafío técnico, puesto que se debió programar un software eficiente, testear errores, y corregir problemas de código en un tiempo bastante acotado. Y por otro, un desafío comunicacional, dado que había que transmitir la nueva operatividad de modo ágil, dinámico, y efectivo a los estudiantes, que se estaban enfrentando a una nueva manera de concursar. Pensar en los futuros concursos implicará replantearlos también desde lo digital, desde la optimización de los flujos de trabajo, y desde la asimilación de lo digital como internalidad de proyecto. Esta apuesta, que hace apenas unos años aparecía como una idea arriesgada, es hoy una realidad, que se expone como una nueva lógica operativa, que debe ser expuesta para su estudio y análisis por parte de la comunidad académica en general.

Más información

Publicado por | 21 de abril de 2022 - 20:56 | Actualizado: 16 de mayo de 2022 - 09:43 | [pdf]PDF[/pdf]