Concurso Raincoop | Entrega de premios + Inauguración de expo

Concurso Raincoop | Entrega de premios + Inauguración de expo


ENTREGA DE PREMIOS | 03 ABR | 19 H | SALA DE CONSEJO FADU
EXPO | 02 > 17 ABR | HALL FADU CENTRAL

 
La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la exposición de propuestas del Concurso Público Nacional de Ideas arquitectónicas y urbanísticas para la formulación de lineamientos tipo morfológicos de ordenación y desarrollo estratégico para el predio donde anteriormente funcionara el local operativo de la antigua empresa RAINCOOP (Rápido Internacional Cooperativo), en el barrio de La Unión.

El día 03 de abril, a las 19 hs, se presentará la muestra y se llevará a cabo la entrega de premios e inauguración de la muestra. El evento tendrá lugar en la Sala de Consejo de FADU.

La exposición de propuestas podrá visitarse del 02 al 17 de abril en Hall de FADU.


SOBRE LA MUESTRA

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), a través de la Dirección Nacional de Vivienda (Dinavi) y la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (Dinot), en coordinación con la Intendencia de Montevideo (IM) y el auspicio de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU), convocó al Concurso Público Nacional de Ideas arquitectónicas y urbanísticas para la formulación de lineamientos de ordenación y desarrollo estratégico para el predio donde funcionara la empresa RAINCOOP.
 
El concurso fue convocado en el marco de las acciones impulsadas entre el Mvotma y la IM para el desarrollo urbano habitacional y en particular el proceso de construcción de una Estrategia Nacional de Acceso al Suelo Urbano.

La convocatoria tuvo como objetivo resignificar y desarrollar este espacio urbano, estableciendo los lineamientos necesarios para reformularlo en pos de dar respuesta programática a diversas necesidades y requerimientos de la población. En particular, se buscó generar la base de planificación que permitiera responder a una fuerte demanda habitacional existente en el departamento de Montevideo, propiciando las condiciones para un óptimo aprovechamiento del suelo que atienda a dicha demanda y a la vez promueva la localización de otras actividades compatibles y servicios, otorgándole las condiciones de ámbito público calificado, inclusivo y democrático. Considerando su situación de ámbito urbano consolidado, se buscó posibilitar la mixtura de diferentes usos generando, a través de calidad de diseño arquitectónico y urbano, condiciones de uso acordes que alienten la apropiación social del espacio.

El Mvotma adquirió este inmueble en atención a su enorme potencialidad para el desarrollo de programas de vivienda. El predio, de casi 3Has, está ubicado en el barrio La Unión, un área urbana consolidada y provista de todos los servicios que se enmarca en las líneas que desarrolla el Ministerio hacia la optimización y sustentabilidad en el uso y acceso a suelo urbano de calidad para la población destinataria de sus programas de vivienda y hábitat.

Mas información sobre el concurso aquí

 

Publicado por | 2 de abril de 2018 - 16:24 | Actualizado: 19 de abril de 2018 - 13:37 | [pdf]PDF[/pdf]