EXPO SMVD + PASSAGES

01 AL 08 DE SETIEMBRE 2014

El lunes 01 de Setiembre a las 18 hs se realizará la inauguración de la muestra de los productos desarrollados en cada taller del Seminario MVD + Passages.
Dicha muestra estará presente durante estas últimas semanas en el hall de la sede central de Facultad.

15º Seminario MVD + Passages

El Seminario MVD constituye para la Facultad de Arquitectura una actividad de encuentro y trabajo académico entorno a cuestiones urbanas de diversa escala abordadas desde la integración de aportes de distintos ámbitos disciplinarios e institucionales.

SMVD+P propone pensar la ciudad desde los flujos de movilidad y acceso ciudadano, en un contexto de revisión de las directivas de la Planificación.

La cuestión de la afectación de los flujos de movilidad a la accesibilidad de los ciudadanos ha sido una problemática ignorada por los procesos de Planificación Indicativa de los años 50. Las grandes propuestas de desarrollo, han despreciado el trabajo en la micro-escala induciendo la aparición de grandes fracturas urbanas.

En la actualidad, las transformaciones en las redes de movilidad y sistemas de accesibilidad, asociados a los pequeños proyectos de espacio público, habilitan a pensar el problema desde una nueva óptica de mayor complejidad. Los Passages se constituyen en herramientas experimentales para enfrentar problemáticas de accesibilidad y circulación peatonal desde la micro-escala urbana.

Cronograma

Publicado por | 1 de septiembre de 2014 - 13:22 | Actualizado: 12 de diciembre de 2014 - 17:51 | [pdf]PDF[/pdf]