EXPO CID Abierto | Presente y retrospectiva

Del 15 al 26 AGO | Hall FADU

El Centro de Integración Digital (CID) invita a la exposición CID Abierto. Presente y retrospectiva que tendrá lugar en el hall de la facultad.

CID Abierto será un evento recurrente del Centro de Integración Digital, que nace a partir de la necesidad de promover, difundir, y vincular el pensamiento computacional a la actividad del diseño, involucrando a todo el demos universitario. Constará de exposiciones, ciclos de presentaciones temáticas, invitados nacionales e internacionales, y actividades de workshop con estudiantes de todas las carreras.

Esta primera edición de CID Abierto se inaugura con la exposición CID. Presente y retrospectiva, donde se exponen tres temáticas diferentes. La primera, vinculada a la fabricación digital en el ámbito textil, explora los alcances de las técnicas de fabricación aditiva en la creación de nuevas posibilidades en tejidos. La segunda, se relaciona con el diseño algorítimico, y el trabajo llevado a cabo durante la primera edición del curso “Informática aplicada a la arquitectura”, en el marco de la Maestría en Arquitectura, opción tecnológica. Y la tercera, recoge el trayecto recorrido en trabajos realizados, publicaciones, exposiciones y actividades en general que, desde el ex Departamento de Informática Aplicada al Diseño, construyeron las fundaciones del actual Centro de Integración Digital, e invitan a pensar nuevos caminos, que deberán construirse en conjunto con todas las carreras y áreas temáticas de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Del lunes 15 al viernes 26 de agosto (Hall, sede central FADU)

Publicado por | 3 de agosto de 2022 - 17:50 | Actualizado: 26 de agosto de 2022 - 21:51 | [pdf]PDF[/pdf]