Evaluación obligatoria, Gen ’14

A partir del próximo 26 de mayo de 2014 se estará desarrollando la Evaluación de niveles de lectura y escritura académica, desarrollada conjuntamente por la ANEP y la Udelar, en el marco del Programa de Lectura y Escritura Académica.

La evaluación tendrá como objetivo detectar, principalmente, las dificultades de lectura y, en menor grado, los problemas de escritura de los estudiantes de primer año de la Universidad de la República. La prueba consiste en un cuestionario que se aplicará a través del Entorno Virtual de Aprendizaje Central (EVA-Central) de la Universidad de la República. Se aplicará en grupos, conformados según el último dígito de la cédula de identidad de los estudiantes, desde el lunes 26 de mayo hasta el domingo 1 de junio.

El lunes 26 comenzarán los estudiantes cuyo dígito final sea 1 o 2, el martes aquellos con dígito 3 o 4, el miércoles los que tengan dígito 5 o 6, el jueves 7 u 8 y, finalmente, el viernes 9 o 0. Como último plazo, durante el sábado y el domingo podrán acceder aquellos estudiantes con cualquier dígito final que no hayan realizado la evaluación en el día correspondiente. La prueba será de carácter obligatorio.

Compartimos a continuación una guía paso a paso para los estudiantes que deben realizar la evaluación:

1. Dirigirse al EVA de la Udelar (pueden ir directamente pulsando en la imagen del EVA de Facultad oaquí);
  2. Luego deberán colocar usuario y contraseña igual que como hacen cuando ingresan al EVA de Facultad (es el mismo usuario y contraseña del Sistema General de Bedelía). Si nunca ingresaron al EVA de la Udelar, se les va a solicitar que coloquen su correo electrónico y cuando guarden los cambios les avisará que deben revisar su mail para confirmar la activación del usuario (si no aparece el mail, revisar spam o correo no deseado);
  3. Luego de activar el usuario, se dirigen al siguiente curso, y se matriculan con la contraseña que figura pública (LEA2014);
  4. En el curso hay un foro donde están respondiendo dudas sobre la evaluación;
  5. En las fechas previstas responden los dos cuestionarios que quedarán habilitados el 26/5.

Se recomienda no dejar para último momento realizar los pasos 1 a 3 (aprovechar estas semanas antes de la evaluación), y responder los dos cuestionarios (paso 5) antes del 1/6.

Realizar los pasos 1 a 3 en estos días permitirá acceder al foro que se encuentra en el curso (paso 4), y por tanto leer las respuestas a preguntas ya realizadas y plantear dudas propias .

El porcentaje de aprobación será un 60%. La evaluación no se va a traducir en una calificación en la escolaridad.
Durante el segundo semestre de 2014 se realizarán acciones de formación y apoyo dirigidas a aquellos estudiantes que no hayan logrado el mínimo aceptable.

Información y consultas: consultas.lea@gmail.com

Sin-título-1

Publicado por | 9 de mayo de 2014 - 16:12 | Actualizado: 2 de junio de 2014 - 15:55 | [pdf]PDF[/pdf]