Día del Patrimonio en FADU

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la conmemoración del Día del Patrimonio.

El lema de este año es “Patrimonio y Diversidad Cultural, 70 años de la Declaración universal de los derechos humanos”, con el objetivo de vivir la celebración desde la diversidad cultural, lo que significa reconocer el derecho que tiene todo grupo social y/o comunidad a preservar, guardar, enriquecer y reconocer su patrimonio cultural.

EN FADU CENTRAL (Br. Artigas 1031)

Sábado 06
12:00 HS | El Coro FADU compartirá sus canciones del repertorio recorriendo la Facultad.
13:00 HS | Estudiantes de la Licenciatura Danza IENBA Udelar intervendrán los espacios de la facultad con sus cuerpos en movimiento.

Domingo 07
11:30 HS | El Coro FADU compartirá sus canciones del repertorio recorriendo la Facultad.

Exposición en Hall
“Cianotipia gigante. Homenaje a Anna Atkins”
Proyecto realizado en el marco del curso Producción Gráfica 2D II, de la Licenciatura de Diseño en Comunicación Visual.
Se trata de una copia por contacto de una cianotipia de 7 x 5 metros, participaron 160 estudiantes en su realización.
Más información de la exposición

FUERA DE SEDE CENTRAL:
CCE | RINCÓN 629 | MONTEVIDEO

“Exposición Itinerante: Arq. Carlos Surraco”
Octava edición de exposiciones itinerantes realizadas en el marco del trabajo del Instituto de Historia de la Arquitectura, en esta oportunidad protagonizada por el arquitecto Carlos Surraco, ofrece un repaso por las obras más representativas de su trayectoria, entre las que se destacan el Hospital de Clínicas, el Instituto de Higiene y el pabellón Martirené del Hospital Saint Bois.
Más información de la exposición

Actualización de Nómada Uruguay
En el marco del Día del Patrimonio 2018, la Facultad actualiza Nómada Uruguay, integrando nuevos contenidos. 50 espacios públicos de Montevideo, 50 biografías de arquitectos uruguayos destacados y 100 nuevas obras de arquitectura, se suman a los 530 edificios incorporados en 2017.
Visitar la plataforma aquí

Publicado por | 2 de octubre de 2018 - 14:06 | Actualizado: 8 de octubre de 2018 - 15:21 | [pdf]PDF[/pdf]