Día del Patrimonio en FADU

01 y 02 OCT | Actividades de FADU

Bajo el lema Concepción ‘China’ Zorrilla. Historias de dos orillas, este año el Día del Patrimonio se celebrará el sábado 01 y domingo 02 de octubre.
Se comparte las actividades institucionales a realizarse dentro y fuera de nuestra Facultad.

Exposición | Concurso Memorial ex presas políticas de Uruguay, 1968-1985

Hall, sede central FADU
Más información

Exposición | Agenda y Cuaderno Arquitectura Rifa 2023 + 75 años del Viaje Arquitectura
Sala de Profesores, Sede Central FADU
Más información

Exposición | Archivo Abierto 2
Jockey Club Montevideo
Mas información

El Museo Casa Vilamajó también abrirá sus puertas, las actividades del fin de semana serán las siguientes:

Visitas guiadas MCV
Visita guiada a una de las obras paradigmáticas del arquitecto Julio Vilamajó, su casa propia.
Las visitas se inician cada 30 minutos a partir de las 11.00 h, 11.30 h, 12.00 h, 12.30 h, última visita 16.30 h.

Sábado 01 de octubre de 11.00 a 17.00 h.
Derivas | Navegar es necesario
El proyecto realiza una acción artística con participación del público en el exterior del Museo, invitando a los interesados a realizar un barco de papel y hacerlo navegar desde la Casa del Arquitecto Vilamajó hasta la cercana Facultad de Ingeniería, otra de sus obras icónicas. En el camino, que cada uno decidirá, se invita a crear una suerte de bitácora visual, descubriendo y fotografiando aquello que más les guste. Es una invitación también a imaginar qué recorrido haría Vilamajó cuando visitaba la obra, qué casas estarían en esa época, como el tiempo ha transcurrido en esa parte del barrio, qué conexiones sensibles podemos descubrir. De las fotografías se le pedirá a los navegantes que elijan sus cinco favoritas y las suban a sus redes (FB, IG) con uno de los hashtags del proyecto, para crear entre todos una cartografía colaborativa, hecha de diversidad de miradas y de recorridos posibles.

Publicado por | 25 de septiembre de 2022 - 11:51 | Actualizado: 3 de octubre de 2022 - 09:29 | [pdf]PDF[/pdf]