CONVOCATORIA: REVISTA DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, Nº11

Se invita a los docentes y estudiantes de todas las carreras de Facultad de Arquitectura, y a los de la Universidad de la República en general, a participar como articulistas y/o como expositores de ejercicios de proyecto, para el próximo número 11 de la Revista de la Facultad de Arquitectura. Su edición periódica se ha retomado en 2012 con un número monográfico sobre el espacio público.

En el próximo número 11, la Revista versará sobre las grandes transformaciones arquitectónicas, paisajísticas y territoriales, en el Uruguay reciente. Se trata de un proceso en curso, de los más potentes del último medio siglo en el país. Esta temática se entiende un reto compartido, y se asocia a múltiples interrogantes disparadoras: ¿Cómo registrar estos procesos? ¿Cómo contextualizar y valorar estas grandes transformaciones arquitectónicas? ¿Se trata de cambios meramente cuantitativos o también muy cualitativos? ¿De qué manera puede contribuirse a un campo critico aún cargado de silencios pero también de bienvenidos disfrutes y de ponderaciones? ¿Cuáles son las singularidades arquitectónicas y urbanísticas de un amplio proceso de transformaciones en Uruguay y en otros países emergentes?

A nivel temático esta convocatoria está abierta a múltiples aproximaciones. A modo meramente indicativo, pueden señalarse las nuevas territorialidades resultantes; el boom de la construcción, sea pública o privada, sea infraestructural y/o edilicia; la manufactura de nuevos paisajes; los retos y dualismos socio–territoriales; las mutaciones productivas; las poéticas arquitectónicas en exploración; las elaboraciones del campo proyectual e intelectual sobre estos cambios de la arquitectura en Uruguay; entre otras posibilidades.

En este escenario desde la Revista de la Facultad de Arquitectura se aspira a arbitrar, seleccionar y compartir un conjunto de abordajes diversos y calificados.

Bienvenidos a quienes deseen sumarse.

Más información en www.revista.edu.uy

Se informa que el Comité Editorial de la Revista de Facultad de Arquitectura ha resuelto prorrogar la fecha de cierre de las Convocatorias abiertas para la publicación de Artículos y/o Proyectos en el su número 11, hasta el lunes 11 de marzo de 2013.

El fallo de la convocatoria será realizado en un plazo acorde al volúmen de las propuestas recibidas. El plazo para la entrega final de los artículos y/o proyectos que resulten seleccionados en la convocatoria será de 15 días a partir de la comunicación del resultado.

Publicado por | 21 de febrero de 2013 - 12:58 | Actualizado: 11 de marzo de 2013 - 17:09 | [pdf]PDF[/pdf]