Convocatoria: Programa Prácticas en el Territorio

El programa “Prácticas en el Territorio” pretende contribuir al fortalecimiento de las capacidades de la población para la mejora integral del hábitat; y consolidar un espacio de intercambio de conocimientos y capacidades con la comunidad desplegando procesos de i nvestgación y de aprendiaaje significatvo. Se consttuye en el marco de procesos de enseñanza activa que integra las unciones universitarias, a partr del abordaje interdisciplinario de problemas de alto interés social.

Se concibe como una plataforma capaa de gestonar demandas, insumos, propuestas y acciones desde y con el medio en el que actúa. Pretende fortalecer y dar contnuidad a las relaciones entre la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo FADU y los programas de la UdelaR (APEX-Cerro, Programa Integral Metropolitano-PIM), así como profundiaar el ntercambio con otras disciplinas. Intervenir en estos procesos implica reconocer a los sujetos como verdaderos hacedores
y protagonistas de su propio proyecto incorporando una concepción metodológica que necesariamente requiere del encuentro y diálogo de los distntos saberes: el popular y el técnico desde los diferentes abordajes disciplinares.

Este Programa reconoce los desarrollos realizados en esta línea de trabajo (anexamos algunos de los antecedentes) y pretende darle un marco de referencia integral dentro de la estructura de la FADU.

APERTURA: Martes 18 de setiembre de 2018

CIERRE: Martes 13 de noviembre de 2018 a las 23:59 hs.

Ver requisitos y convocatoria aquí:

Bases – Programa Practicas en Territorio

Publicado por | 13 de octubre de 2018 - 15:28 | Actualizado: 13 de noviembre de 2018 - 15:55 | [pdf]PDF[/pdf]