Selección para Curaduría | 16a. Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2018

EXPO PROPUESTAS | HASTA 22 MAR | SALA DE PROFESORES

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la exposición de las propuestas presentadas al llamado Nº 1/18 para la selección de la Curaduría de la Muestra Uruguaya en el marco de la 16ª Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2018. La misma podrá visitarse en la sala de profesores de FADU hasta el jueves 22 de marzo.

En el 2018 se celebrará una nueva edición de la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia.
Se trata de uno de los eventos de mayor repercusión en la cultura arquitectónica global. La FADU nuevamente ha recibido por parte del Ministerio de Educación y Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores el honor de curar el envío uruguayo. Esta responsabilidad que nos fuera informada hace pocos días y que mucho agradecemos es un enorme estímulo y desafío a nuestra creatividad. Con una temática apasionante convocada por las curadoras generales de la Bienal Freespace y un presupuesto muy ajustado, debemos pensar una muestra de impacto en un escenario de llamativas instalaciones…

Este año la trabajaremos sobre una colaboración directa con el MEC que se encargará de la Comisaría y la impresión del Catálogo lo que resultará sin duda una experiencia enriquecedora para todos.

Convocamos a presentar ideas a esta apasionante convocatoria.

Arq. Marcelo Danza

Descargar nota aquí

Universidad de la República | Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo | Sección Comisiones

El Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo resolvió en fecha 27/12/2017 efectuar la siguiente convocatoria:
Convocatoria Nº 1/18 – para la selección de la Curaduría de la Muestra Uruguaya en el marco de la 16ª Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2018.

REQUISITOS: Los interesados deberán presentar personalmente:

-Formulario de inscripción por triplicado.

-Lámina en formato A2 apaisado, adherida a panel rígido liviano sin identificación de los autores, representativa de la propuesta y un texto resumen con una extensión de entre 500 y 750 palabras. Esta información podrá ser complementada con toda la información gráfica y escrita que los proponentes entiendan necesaria.

-Carpeta en formato A4 encuadernada, que deberá incluir los siguientes contenidos en este orden:

a) Reducción a A4 de la lámina A2
b) Texto que contenga la propuesta completa para abordar la temática “Freespace” a modo de memoria conceptual, con una extensión entre 3000 y 5000 palabras. Textos en Arial 11 interlineado sencillo.
c) Estimación del costo de producción del proyecto expositivo.
d) Curador y listado de los miembros del equipo, (en caso que corresponda). Currículum del curador (extensión máxima una carilla, texto en Arial 11, interlineado sencillo) y de cada miembro del equipo, (en caso que corresponda, con una extensión máxima de media carilla cada uno, texto en Arial 11, interlineado sencillo). Los CV deben enfatizar la experiencia curatorial, académica y profesional.

Sobre blanco tamaño A4 opaco y cerrado, identificado con “voto por el jurado” conteniendo una hoja con el nombre de la persona propuesta para integrar el tribunal por designación de los Concursantes.

FECHA DE RECEPCIÓN: desde JUEVES 01 DE FEBRERO DE 2018 hasta el LUNES 19 DE FEBRERO DE 2018

EN EL MES DE ENERO SECCIÓN COMISIONES PERMANECERÁ CERRADA

Retiro de bases y formularios haciendo click aquí

Más información sobre la 16. MOSTRA INTERNAZIONALE DI ARCHITETTURA

Horario y lugar de inscripción:
MONTEVIDEO: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas en Sección Comisiones – FADU (Br. Artigas 1031 | Montevideo).

LAS INSCRIPCIONES SE RECIBEN HASTA EL DÍA DE CIERRE EN LA HORA INDICADA. VENCIDO EL PLAZO NO SE RECIBIRÁ INSCRIPCIÓN NI DOCUMENTO ALGUNO.

Publicado por | 17 de febrero de 2018 - 10:50 | Actualizado: 20 de marzo de 2018 - 15:14 | [pdf]PDF[/pdf]