Convocatoria ESCALA Estudiantil

Universidad de la República | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
Sección Comisiones

El Sr. Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo resolvió  en fecha 5/4/22 efectuar la siguiente convocatoria:

Convocatoria Nº 8/22
Convocatoria a aspirantes a estudiantes de las carreras de FADU en el Marco del de Movilidad Académica  de Estudiantes de Grado de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, AUGM – ESCALA,  segundo semestre académico 2022.

Requisitos
– Los estudiantes que se postulen deberán estar matriculados como alumnos regulares de la Universidad de la República, tener aprobado por lo menos el 40 % de la carrera que cursan, ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes
– Los estudiantes deben consultar el listado de plazas con las correspondientes áreas y universidades de destino y el listado de Coordinadores Académicos a los efectos de conocer la información correspondiente para la postulación y la fecha de cierre en cada servicio.
– El estudiante deberá tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

Documentación
Los interesados deberán enviar por mail a comision@fadu.edu.uy detallando nombre y número de la convocatoria.– Formulario  EE1/EE2 del estudiante titular (completar sin firma del coordinador)
– Formulario de Postulación Comisiones
– Escolaridad (con el 40%: Descargar de bedelias.udelar.edu.uy /Menú/ Escolaridades / (ingresar clave) / Solicitar nueva escolaridad / (actualizar página para descargarla). Debe – – tener código de verificación con validez de al menos un mes a la fecha de cierre del llamado.
– Documento de identidad o pasaporte (foto o documento escaneado)
– Carta de motivación

Apertura: Martes 19 de abril de 2022 a las 10.00 hs.
Cierre FADU: viernes 22 de abril de 2022 a las 13.30 hs.

Retiro de bases
Consultas correo electrónico escalaestudiantil@internacionales.udelar.edu.uy

Prestaciones económicas
– La Universidad de la República otorga un apoyo económico por única vez y por todo concepto, (el monto oscila entre los 350 usd a 540 usd) y es determinado según la distancia entre la universidad de origen y la universidad de destino. El apoyo económico puede ser destino a pago de pasaje, visado, etc.
– Un seguro completo de accidente, vida y repatriación por todo el período de movilidad.
– La universidad de destino se hace cargo del alojamiento y manutención del estudiante.

Las inscripciones se reciben hasta el día de cierre en la hora indicada. Vencido el plazo no recibirá inscripción ni documento alguno.

Publicado por | 31 de marzo de 2022 - 15:24 | Actualizado: 22 de abril de 2022 - 13:37 | [pdf]PDF[/pdf]