Convocatoria “Dibujar” | Revista R15

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS | 08 AGO

CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS DE DIBUJO

El presente llamado tiene como marco la elaboración del número 15 de la Revista de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que para esta edición, a ser publicada en el segundo semestre de 2017, plantea abordar el tema del Dibujo.

Con el objetivo de promover, dinamizar y hacer visible la producción gráfica de la FADU, el Comité Editorial de la Revista convoca a estudiantes, docentes y egresados de cualquiera de sus carreras a la presentación de dibujos. Cada participante o colectivo podrá presentar un máximo de tres trabajos.

Tanto la temática como la técnica son libres (excluyéndose solamente la fotografía) pudiendo presentar también dibujos provenientes de procesos de proyecto o diseño. Se deberá entregar un archivo en formato digital (JPG tamaño A4 vertical, resolución 300dpi, RGB o en Blanco y Negro) y un original o impreso en láser en papel A4 vertical (opalina 180 gms, Color o Blanco y Negro) pegado sobre soporte de PVC 3mm color blanco. Los trabajos que no cumplan con estas bases de presentación no serán tomados en cuenta.

El conjunto de los dibujos formará parte de una exposición a realizarse en el hall del edificio central de la FADU en el mes de setiembre. Además, una selección más acotada será incluida en un Dossier a color en la Revista. La selección será realizada por un equipo integrado por un miembro del Comité Editorial, el Editor Temático de la R15 y un invitado, quienes considerarán principalmente la adecuación de los trabajos para integrar la Revista. En caso de ser necesario, este equipo podrá también restringir la selección para la exposición.

Los trabajos deberán ser entregados el día martes 08 de agosto en la secretaría de los Servicios de Gestión Académica entre las 9 y las 13 hs. El archivo digital deberá ser enviado al email comision@fadu.edu.uy con el asunto Convocatoria R15. Los trabajos que excedan los 10mb deberán ser enviados a través de un servicio tipo Wetransfer.

Junto al archivo digital se deberá adjuntar un texto con la siguiente información: autor(es), título, fecha, técnica, dimensión original, referencia (contexto en el que el trabajo fue realizado).

Por consultas comunicarse a publicaciones@fadu.edu.uy hasta el lunes 31 de julio.

Publicado por | 17 de julio de 2017 - 17:07 | Actualizado: 8 de agosto de 2017 - 20:00 | [pdf]PDF[/pdf]