Conversatorio: “El espacio en la imagen en movimiento”

08 DIC | 12.30 HS | SALA DE CONSEJO FADU

El conversatorio será dirigido por Pablo Casals Aguirre. Tendrá lugar el día 08 de diciembre, a las 12.30 hs, en Sala de Consejo de Facultad. Se trata de una actividad abierta a todo público, enfocada tanto para alumnos de pregrado, como para estudiantes iniciales y avanzados de la carrera de arquitectura. Este conversatorio cuenta con un alto grado de estímulo y emocionalidad, lo que puede ser una gran riqueza para mostrar nuevas miradas en el aprendizaje y trabajo profesional.

El encuentro se formulará como un repaso de su propia experiencia desde la Escuela como campo de experimentación; luego, su paso por el servicio militar en un estudio de arquitectura reconocido, y la autogestión interdisciplinar como motor. Se continuará con una revisión de cómo las intersecciones entre las metodologías de análisis y de propuesta han producido, en las décadas recientes, un espacio de investigación cada vez más potente para profesionales que se encuentran profundamente insertos en un ámbito creativo, interdisciplinario y multimedial.
El abordaje se realiza con respecto a la ciudad y el espacio arquitectónico –en tanto ámbitos de estudio, intervención y proyecto-, desde los diferentes dispositivos y disciplinas que dan significado al Cine y a la Arquitectura.

Ver CV de Pablo Casals Aguirre

Publicado por | 29 de noviembre de 2016 - 10:29 | Actualizado: 8 de diciembre de 2016 - 14:22 | [pdf]PDF[/pdf]