Conferencia: Venecia es un bosque | Emanuela Bonini

Se invita a la comunidad FADU a participar de la conferencia Venecia en un bosque a cargo de la prof. arq. Emanuela Bonini. Invitada para la ocasión desde Italia, en conversación con los profesores Aníbal Parodi y Agustín Menini, presentarán cómo todavía en la Venecia de hoy se pueden rastrear los signos de la estrecha relación con el entorno y el rol central del procesamiento de la madera. A través de la actividad de investigación realizada por la Universidad IUAV de Venecia, se explorarán posibles caminos de renovación en el uso de la madera en el ámbito del diseño.

La conferencia tendrá lugar el lunes 04 de abril a las 18.30 horas en el Salón de actos de la sede central de FADU.

Sobre la conferencista
Emanuela Bonini Lessing es Profesora Asociada en Design de la Universidad IUAV de Venezia. Sus intereses de investigación se encuentran en la teoría del design, el design de la comunicación visiva y editorial y l’exhibit design. Docente de la Escuela de Doctorado IUAV, fue ganadora de numerosos concursos de investigación internacionales – Marie Slodowska Curie IRSES, SNIS- Swiss Network of International Studies, DAAD- German Academic Exchange Service y ha sido Profesora visitante en Brasil en la Universidad La Salle y la Universidad Federal de Rio Grande del Sur, Conferencista en Hochschule Augsburg y la FAUUSP- Universidad de San Pablo. Autora de numerosos libros y Editora Asociada en la revista Infodesign.

Publicado por | 9 de marzo de 2022 - 13:41 | Actualizado: 8 de abril de 2022 - 12:37 | [pdf]PDF[/pdf]