Conferencia: La confianza en la arquitectura. Agostino Bossi

Lunes 11 de junio, 12 hs., Salón de Actos

AGOSTINO BOSSI
Pola (Istria),1941

Doctor en Arquitectura, Catedrático de Architettura degli Interni e Allestimento; Coordinador del Doctorado internacional en Filosofia dell’Interno architettonico; Presidente del Curso de licenciatura magistral en Architettura–Arredamento e Progetto; Director del Curso de Perfezionamento in Arredamento, Design e Grafica en la Facoltàdi Architettura, Università degli Studi di Napoli “Federico II” (Italia). Profesor ad Honorem de la Facultad de Arquitectura–Universidad dela República (Uruguay); Docente en los Master en Arquitectura de Interiores dela UPM, Universidad Politécnica de Madrid y en Diseño de Interiores, Universidad de Salamanca (España).

Con el propósito de evidenciar particularidades culturales operativas y de la formación, es promotor de intensos contactos de cooperación con Facultades de Arquitectura de Paises de América Latina: Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, México; con Universidades de Rumania, España y USA en donde impulsa investigaciones e imparte cursos y conferencias sobre el Interior arquitectónico, Museografía, Montaje y proyección del Producto de equipamiento, invitado por Instituciones de diversos países. Participa como exponente en congresos internacionales; es profesor invitado de las Facultades de Arquitectura de: UPM Universidad Politécnica de Madrid, UIC Universitat International de Catalunya, Barcelona (España); Matosinhos, Porto (Portugal); La Plata, Tucumán, San Juan, Córdoba (Argentina); University of Florida (USA); Ritter dos Reis de Porto Alegre, São Paulo (Brasil); Santiago de Chile (Chile); Facultatea de Architectura, Cluj-Napoca (Rumania); UAA Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Motolinía del Pedregal DF (México).

Realiza muestras y exposiciones en Italia y en el exterior, además de impulsar actividades crítico-operativas para la divulgación de temas inherentes al objeto industrial, al objeto-artesania, al objeto de utilidad de matriz histórica, a la museografía y al arte.

Asesor de la RAI Radiotelevisioneitaliana, ha promovido actividades didáctico–divulgativas a través del uso de medios de difusión masiva y ha realizado cortometrajes, para la rúbrica semanal “Il Piacere di Abitare” (II Rete TV), con entrevistas enfocadas hacia el conocimiento de la cultura de autores contemporáneos y lectura e integración de sus obras.

Publicado por | 6 de junio de 2012 - 14:58 | Actualizado: 12 de junio de 2012 - 15:42 | [pdf]PDF[/pdf]